domingo, diciembre 18, 2005

Comienzo de mi blog

18-12-05

Hoy comienzo mi blog donde intentare contar mis batallitas de radio.


Me llamo Joaquín y estoy en la radioafición desde los 11 años,que me regalaron unos pequeños walkie talkies. (ahora tengo 36 que viejo...)

Desde entonces han pasado muchas cosas,y aquella pequeña emisorita con una antena de balcón que me regaló mi padre he pasado a tener indicativo legal y tres transceptores de decamétricas y alguno de VHF-UHF.Hoy en día mi equipo principal es el Yaesu 897 D.

En la radio me gusta todo y lo mismo trabajo el DX o digitales en HF que intento recibir la señal de la ISS o de algun satélite, a pesar de no contar con buenas antenas para eso.

Ultimamente me ha dado por probar las antenas tipo "caña de pescar " y las de movil. Y estoy muy ilusionado con ellas.

Soy miembro de URE y mi asociación local es la URDE dedicandome dentro de ella a la coordinación y puesta en marcha de actividades. Dentro de ella me encanta hacer cosas con los colegas y la verdad que entre todos hacemos muchas actividades y lo pasamos muy bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me pueden ayudaR,a hacer una antena casera para aumentar la cobertura,,con cobre estaño,, materiales asi? contesten a mi e-mail sego_pika@hotmail.com gracias,muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Joaquín:

¿Me podria solucionar alguna duda que tengo para comprar una estación?

Conteste a mi e-mail pablo_pdc@hotmail.com

un saludp