domingo, enero 16, 2011

¿Hacia adelante o hacia atrás?

Ayer por la mañana como tenía pensado racaneé para entre otras cosas intentar el contacto con Aitor,Josu y Etor desde una SOTA.No tenía claro si podría escucharles dada la distancia,tampoco sabía el monte pero me hacía ilusion intentarlo.

¿Y como aguantar despierto? Pues nada mejor que un buen almuerzo en buena compañía.bajé a Lerín y me junté con El Niño,David y Urdanga y nos bajamos al Moro donde dimos cuenta de 3 suculentos "completos" con copa incluida.Incluso me salté las normas y salí a la calle con los apestados.

Luego nos hemos subido a La Romaleta y seguimos los acontecimientos de las elecciones de URE a través de Internet con el pincho del niño.

Me pegué el gustazo de poder hacer el contacto con Etor y mandar saludos para el resto de la banda.Me pregunto cuales serían sus condiciones de trabajo.

Como sé que Aitor es lector del blog espero que nos diga algo en los comentarios o por el medio que estime oportuno y lo comentaremos.

Tenían una buena montada y el pile up era majo y me ha costado entrar.Bueno a mi a David y al Niño.

Hacía un buen día para estar en el monte,seguro que lo han pasado bien,que envidia.Me hubiera gustado probar en 144, de hecho había otra SOTA y casi llegaban.

Ayer y,por fin, y en un día histórico tras un montón de años,tras muchos problemas,tras una fractura social y puede que económica se han celebrado unos comicios muy esperados a JDURE.

Los comicios se alargaron y al final nos fuimos pues teníamos que cumplir con las familias.Aún así cuando bajé del coche tras saludar a mi nena y mi XYL y demás componente salí fuera,no había Internet, y he llamé por teléfono para interesarme por lo que había pasado.Se escuchaban los aplausos,era justo el momento de los pronunciamientos.

Aquí tenemos el texto oficial del emitido tras las votaciones con lo que se ha concluido:

El resultado de las elecciones a Junta Directiva de URE, celebradas hoy en Madrid, ha sido el siguiente:

Votos a favor de la candidatura encabezada por EA7DJQ: 39

Votos a favor de la candidatura encabezada por EA7NR: 91

Votos a favor de la candidatura encabezada por EA5AD: 107

Votos en blanco ................................................................... 1

Votos nulos ............................................................................ 18


Total de votos .................................................................. 256

En consecuencia, ha quedado elegida la candidatura compuesta por:

Presidente: Enrique Herrera Arce, EA5AD

Vicepresidente: Ramón Paradell Santotomás, EA3EJI

Tesorero: Antonio Galiana Cubí, EA5BY

Interventor: Pedro Fernández Rey, EA1YO

Secretario Gral.: Salvador Bernal Gordillo, EA7SB



Los votos nulos han resultado decisivos pues de no serlo podrían haber cambiado el sentido de la elección.No ha sido así.

¿Y ahora que? Hay comentarios para todo.Desde que es un avance pues es un cambio, por lo menos en los nombres hasta que es un paso atrás por la presencia de EA1RF, pues para algunos es quien está detrás de todo.

Yo no lo sé,pero ya sabemos como las gasta.Yo creo que todo el despliegue que ha hecho estos días no es gratuito.

Un colega me decía hoy que visto lo visto no ha cambiado nada pues sigue el estilo de la vieja guardia o está detrás.Hay quien está incluso planteándose el dejar la asociación.El lastre para alguno es muy pesado y no lo quiere llevar ni soportar.

Hay quien piensa que se ha ganado por la experiencia de los candidatos,ahora toca demostrar que son los mejores y mas sobradamente preparados como nos han dicho mas de uno.Otros achacan el éxito gracias a las zancadillas de alguno,otros por los errores cometidos por sus rivales.

Yo creo que de todo ha habido.No era mi apuesta por los motivos que ya he expuesto, pero si lo hacen bien no me importará equivocarme y reconocerlo,no se me caen los anillos por ello (tampoco llevo hihi).

Yo seguiré adelante, y si hay que decir algo pues se dice.Cuando hablé con el "ya presidente" me pidió un voto de confianza para demostrar como lo puede hacer.

Ignorante de la vida Ya se lo di a Qufo, por ejemplo, así que no me cuesta nada ver lo que sucede de ahora en adelante.

Al fin y al cabo como me dijo él, y repite todo el mundo "solo es un año" quizás hemos hecho una montaña de un grano de arena.

Qué es lo que pido: una buena gestión,independiente y sobre todo trasparente y accesible por y para el socio.Yo aportaré lo que buenamente pueda como en otras ocasiones.

1 comentario:

Raúl dijo...

Saludos,

Quería felicitar a ETOR por la SOTA y ser el verdadero motor de estas y otras grandes iniciativas que algún día le serán reconocidas.

La actividad de principios de enero fue una gran idea. Son estas actividades las que mantienen viva la radio y el radioclub: aquellas que permiten compartir sin ánimo de lucro un buen rato entre amigos de las cuales sabe el mundo de forma modesta, al sintonizar el dial, en lugar de estar inundado de anuncios y etiquetas. Y es que los encuentros fortuitos son los más agradables.

Cruzaremos antenas desde el otro lado de la frontera... o puede que nos encontremos de nuevo en la tierra de piel de toro.

73 EA2CTK