lunes, mayo 13, 2013

Del cluster a la realidad.

Hacía días que no me ponía en la radio salvo asomarme un momento a trabajar un vértice.He andado ocupado con cuestiones domésticas y por Orcoyen no he tenido tiempo de acercarme.

Si que he visto y leido referencias a aperturas en 6 mts y numeros altos en el cluster.Pero una cosa es verlo en el cluster y otra palparlo en la radio.

Ayer por fin había quedado con el Duque en Orcoyen y salí escopeteado para el sitio.Iba un poco tarde pero con tiempo suficiente de pasar un buen rato.

Para la ida elegé la antena de CB ajustada a 10 mts.Quería ver que era lo que se cocía.La primera estación que trabajé desde la autovía era un alemán que me pasó buenas señales.Intersante...y más todavía una estación brasileña.La banda estaba con actividad.

Llegue a Orcoyen escuchando a un argentino comn estaciones de España.En ello andaba cuando llegó Chema,justo me había dado el cambio.La tarde no estaba agradable y nos metimos en el coche.

Probé los 12 mts donde se escuchaban estaciones muy fuertes trabajando una estacion de Israel.

Luego me instalé definitivamente en 15 mts.Alli estaba una estación de Guadalupe y le dije a Chema,esta es chula para ti.Le llamó y el colega paró el pile up para contestarle.Después no pude hacerlo yo,pero " ya habíamos llegado".

Busqué una frecuencia libre y me puse a llamar y no dejaron de entrar estaciones europeas con muy buenas señales.Incluso un americano WX3B en movil que llegó bajiiito pero llegó.

El último QSO fue con Austria,le indiqué al colega que me esperara un momento y cambié a la pequeña acabando el contacto sin problemas.

Podeis ver en la barra lateral que los numeros hacen que merezca la pena sentarse en la radio.Yo empiezo unos dias librés y con un poco de suerte podré experimentar la "diferencia marítima".Si todo va bien puede ser super interesante.
 
No hace falta levantarse para nada si esta todo ya escrito.

No hay comentarios: