martes, mayo 28, 2013

Olatu Talka 2013.

El domingo pasado pasé un día magnífico en el lugar que más me gusta y en uno de sus rincones más hermosos  El faro de Igueldo en San Sebastián¿Que más se puede pedir?

Ya hace tiempo que le había comentado a Vicente EA2BAP y a otros colegas de Donosti cuánto me gustaría activar un faro por la belleza de los lugares y esas especiales condiciones que se dan junto al mar.

No cayó en saco roto y un día me llamó y nos invitó a participar con ellos en el Olatu Talka con motivo de la candidatura de Donosti a capital europea de la cultura 2016.

La fecha era muy puñetera pues se barajaba en torno al 25 de mayo,para nosotros inamovible pues se trata de la Virgen del Puy donde ponemos en el aire la basílica todos los años.Al final parece ser que lo del faro ser haría al día siguiente y empezamos a coordinarnos para poder ir.
Sólo el Duque respondió a la llamada pues el resto tenía diversos compromisos y además habían estado el día anterior en Estella.

Salí de empalmada y para las 8 y media mas o menos ya estaba en una curva al lado del faro.Como faltaba un rato puse la Workman de 20 y me di una vuelta.El día era precioso con un mar y cielo azules,toda la semana anterior había sido pésima y la que entra dicen que también, fue un paréntesis radiometereológico.

Por la banda me quedé escuchando un QSO entre un australiano y un neozelandés toma rincones de la antípoda.Cuando acabaron les llamé y pude contactar con el VK.No me dió buena señal pero llegaba.Un poco más abajo pude trabajar otro VK.

No empezaba mal el día.Estaba acabando el QSO cuando ví que entraban dos coches al faro.Eran Jose Ignacio EA2BXJ y Vicente EA2BAP.Quité la antena y moví el coche hasta el pequeño espacio que había a la entrada del faro y que hizo de improvisado aparcamiento.A lo largo del día cupieron más coches de los que yo pensaba.

Me alegré de ver a estos dos amigos y enseguida se pusieron manos a la obra del montaje.Como soporte un par de mástiles de Windsurf,la antena un simple dipolo.

Tras el montaje Jose Ignacio sacó unas super anchoas en aceite que me supieron a gloria,tenía hambre y me comia las piedras.

Además entró la primera ración de coca para ir aguantando el tipo.Menos mal que había comprado una lata al salir porque ellos no tenían nada más que birras.

Al almuerzo se sumó Marconi el presidente de URD y también apareció Iñaki EA2EP "el del gas".

Al empezar la operacion el dipolo no iba...cambio por otro y ya nos escuchaban algo mejor pero la propa hacía que no se montara un super pile up el tema iba tranquilito.

A medio día llegó el Duque con su XYL y nos visitaron algunos colegas de las cercanías.Momento que el farero aprovechó para enseñarnos los entresijos del faro.Solo he visto otro faro de esa manera en otra ocasión.Poder visitar por dentro el faro que he mirado muchas noches desde mi niñez es algo especial para mi.Ahora ya se de donde sale esa luz que se ve desde el balcón de mi tía.

A medio día nos fuimos a comer con Vicente y Jose Ignacio a una Sociedad en la calle Miracruz buena comida no faltaron la sidra el chuletó y los pimientos del piquillo.Yo seguía con mi dieta de agua y para postre otra coca,pero lo disfruté mucho.

Al volver al faro por la tarde decidimos ponernos en una solana al Oeste pues por la mañana si no estabas al sol con el viento que venía te quedabas helado.Una gozada el cambio oye.

Y cambio de sitio,cambio de frecuencia.Como en 40 no había mucha clientela pasamos a 15 e hice unas llamadas trabajando algunos colegas de Centroeuropa,países bálticos y del Este.

Las señales que nos pasaban eran buenas en general luego propa había.
Cuando la clientela bajó en 15 pasé a 17 y ahí hubo algo más de gente e incluso pasamos el charco.
De nuevo vienieron Iñaki el del Gas y EB2DCY y algún otro como el aviador que nos contó sus aventuras y trajo algunas provisiones.Yo aproveché para levantar el vuelo despacito tras una buena jornada de radio.

Solo me queda agradecerles un día magnífico y animarles a otra similar cuanto antes que yo repito.




No hay comentarios: