lunes, septiembre 22, 2014

En el log de TY1AA.

Ya estoy en el log de TY1AA De momento en 10,12 y 17 metros...y tras varios días de seguirles la pista por fin en 6 mts.

A esta expedición no le estoy haciendo el caso que yo creo que realmente se merece y me faltan 15 y 20 mts por dejadez.

No se porque pero en mi mente se me ha metido que es algo asi como una a 6W,Senegal un prefijo muy frecuente y no es así.

Simplemente he hecho los contactos un poco por inercia y por disfrutar de la radio pero no con el interés que he puesto en otras.

Pero donde si he disfrutado con esta expedición ha sido en 6 mts.

He estado varias tardes atento al cluster a ver si la escuchaba cuando la anunciaban y nada,por fin la escucho con muy buenas señales pero solo en CW.Como no soy telegrafista me conformé viendo las señales que ponían y decodificarlas con el móvil.

Un día los escuché un momento en SSB pero bajito y no hubo forma.Solo escucharlos ya me pareció interesante.Estos DX  hacia Africa me tienen muy enganchado.

Ayer los volví a escuchar en 6 mts,primero estuvieron en CW y luego SSB.Subí rápido a ver si llegaban y a pesar de que la señal no era tan buena como el día anterior en telegrafía yo creía que se podía lograr.

Me alegra que mi amigo Juanillo lo haya hecho en 6 mts y Juanene en 10mts.

Tras varias llamadas y algunos chillos de las peques que querían ir al parque conseguí el contacto.

Fue una gran satisfacción tras varios días de caza.

Este es un minivideo para comprobar como se recibia.




¿Es una de las razones de los grandes pile up el cambio a digital? Por ejemplo esta expedición probablemente la suba a los sistemas digitales y si mis QSO antiguos no están subidos a estos habrá que hacerlos para poder validarlo.He comprobado que tengo muchas QSL viejas que no se validarán probablemente asi que ahora tengo licencia pa matar to lo que se mueve...aunque no lo haga mas que con lo que me apetezca.

Claro que se supone que si ya lo tienes lo habrás subido de antemano,salvo que como yo no lo tengas todo en digital.

Otro punto son los diplomas anuales de países que se están sacando que por un lado dan actividad a los que llevan mucho tiempo y por otra...generan más ruido.

Hay quien se queja de que la gente repite los comunicados con vértices etc.La verdad es que no le hago caso a los ranking y los hago por el placer de sentirme en radio y quitar el gusanillo de  nopoder estar un buen rato en radio a menudo ni prestar mucha atención a lo que va saliendo.

Ayer fue mi primer día a noche cerrada en Orcoyen desde hace tiempo.Ya viene el otoño...

Tras el subidón de esta tarde en 6 mts encontré los 20 mts tranquilos. Tan solo un QSO con Canadá y una EH de Tarragona fue muy trabajada pues me costó hacerlo.Me gustan estos contactos.

También escuché una EG7 pero no pude hacerla.

Estuve llamando un buen rato y no me contestaba nadie y ellos tampoco.Luego me di cuenta que estaha en QRP con 5w.Hacía tanto que no salía desde el coche entre vacaciones mal tiempo y otros asuntos que no sabia ni como la tenía.

Noche tranquila y templada, fue un
buen regreso

No hay comentarios: