viernes, septiembre 19, 2014

Yo no me callo.

El domingo pasado cogi a las chicas  y a la abuela y nos fuimos al monte,a Urbasa concretamente.

Con Urbasa tengo una relación de amor-odio,me gusta porque es un lugar hemoso pero nunca me he sentido totalmente a gusto pues cuando se echa la niebla es peligroso.

Conozco mas de uno que ha tenido que hacer noche alli.Además el tiempo es impredecible.Normalmente prefiero ir a Lizarraga o la Trinidad de Iturgoyen.De vez en cuando sin embargo doy una vuelta por Urbasa.

Pero en esta ocasión no me importó "porque el tema era de radio".La URP celebraba una jornada campestre en la zona de Otxaportillo y decidí hacer una visita con las peques.La idea era estar un rato y volver para comer o si se ponía muy malo volver directamente.

Al salir de Oteiza vimos el arco iris y ya me dió mala espina pero seguimos adelante.

Al llegar arriba del puerto ya estaba lloviendo.Por radio llamé en 145575 y pude saludar a Ignacio EA2BD  ya le dije con la de sitios que hay...venis aqui.

Mientras subía había un coche con antena delante nuestra,les llamé en directo pero no contestaban pero de repente se pararon y me dejaron pasar al ponerme a su altura me dijeron que iban al mismo sitio y a ver por donde se llegaba.

Ignacio me había dado las indicaciones pertinentes y les dije que me siguieran.La lluvia arreciaba y variaba por momentos.

Tras pasar el camping nos metimos en el cruce de Otsaportillo hasta el final.Nunca había estado por alli.Llegamos a un gran claro y alli estaban los coches y una tienda de campaña familiar donde estaba la estación.

Habian montado una caña y una pequeñita con un invento de EA2BD para contacto en directo.

Como llovía nos refugiamos en la tienda de campaña donde estaban montando el equipo.Aprovechamos para almorzar la tortilla que llevabamos y ver como Manuel y Miguel empezaban a operar.

Los chubascos iban y venían y nosotros aprovechábamos los pequeños momentos iniciales si lluvia para disfrutar del lugar.

Cacho montó la G5RV y se pusieron dos estaciones en el aire para el diploma WWFF una en 40 operada por Manuel y Miguel y otra en 20 operada por Jesús e Ignacio,

Yo estuve  un momentico que me dejaron las chicas estuve llamando yo con un pile up muy majico de europeos.Me supo a gloria

Ignacio me explicó como iba el tema de los stub que tenían montados para operar en las dos bandas a la vez,muy interesante de cara a los concursos.

Se hizo el sol y dimos una vuelta corta porque las chicas preferían el bureillo de la radio a la hierba y las cacas de caballo.También llegaron algunos colegas más de Tudela.

A a eso de la 1 del mediodía las peques ya presentaban síntomas de cansancio asi que carretera y manta a pesar del buen tiempo.

La verdad que a pesar de las inclemencias del tiempo pasé una buena mañana de radio con la gente de URP lo cual es de agradecer.

Esta semana ha sido interesante con contactos con la expedición a Benin TY1AA (lástima no poder haberla trabajado en 6 mts donde la escuché unos momentos bajiiito. también he trabajado dos IIOTA una isla IOTA VK6ISL desde Australia y otra desde Taiwán BO0D.

También intenté T88 pero me tuve que marchar con la family a pesar de que llegaban muy bien.

No he escuchado ni VK9 ni Eritrea a cargo de zorro que está usando un Split de 22 kHz ¿Realmente un operador tan experimentado necesita 22 KHZ?

Si hubiera 5 expediciones a la vez con este Split se comerían 110 KHZ de 14.200 a 14.310¿Es esto normal? Y el resto de los usuarios?

 Porque claro estas expediciones en muchos casos tienen capacidad para usar varias bandas a la vez.

Esta semana el tiempo ha estado muy ventoso y una tormenta me ha torcido la R8 ha habido vientos de casi 70 km/h,tengo que ver como arriostrarla porque el otoño-invierno viene ya con fuerza.

Hay quien se cree que el tiempo y la gente pasa y eso le ayuda a volver a sus viejas tretas de mentiroso y manipulador.

Pero a pesar de que pasa hay gente con buena memoria capaz de recordar la trayectoria y andanzas de quien sin lugar a dudas deja un rastro por todos los lados .

Y hay gente  que demuestran que es cierto que existe mala gente o malas personas.

Hay cosas que a mi no me se olvidan fácilmente.Y otras a otros tampoco.

El conocer ciertos comportamientos te da perspectiva que luego viene confirmada por los acontecimientos.

Se que hay gente que no dice nada,que no responde pero piensa mucho y no necesariamente como los que mandan.

Que se fijan en los detalles económicos,contractuales, en la forma de intentar desprestigiar o tapar al que descubre cosas.

No dicen nada para no meterse en problemas "porque esto es una afición".

Pero se dan cuenta y en petit comité hablan de nombramientos,contratos,publicidades,contabilidades,supuestos beneficios que antes no estaban,cruceros sanciones,medallas  poltronas
y muchos otros detalles que están ahí y no gusta que destaquen porque dejan al descubierto mucha cosas

Yo no me suelo callar.Y a alguno no le gusta.Ya se sabe calladito estas mas guapo ¿De verdad?

No hay comentarios: