miércoles, octubre 30, 2019

El circo y los payasos de su color.

Me fustigo,me fustigo, me fustigo y no aprendo.Deberia escribir mas pero llevo una época que no me da por escribir.

A ver si cumplo eso de una pequeña reseña de cada concurso.

Porque actividad no ha faltado desde la ultima vez...

A finales de agosto registré mis últimos QSO de momento en la banda mágica con unas aperturas muy buenas con centroeuropa.Por esos días hice algo de PSk31


Me fui con la familia de vacaciones a EA4 y la noche anterior con los nervios del viaje me pegue una buena zampada de Europeos y algun asiático en FT8.


No falto la visita a Iberradio,cuantos amigos que ilusión ver a algunos desde hace tantos años...Una vez mas no entré en las conferencias y las que he visto son las que han colgado por internet.

A destacar la de EA5DY sobre el ruido...quitas cables y se nota.



Fue muy especial saludar un año más a Fernando EC1AME.

A Javier de Palencia no lo veía desde Blanes probablemente, toda una alegría el encontrarnos y charlar un rato de radio.

A EA1SB...pues desde que nos conocimos en Valencia de Don Juan en 2007.Pero le sigo allá por donde aparece y en estos años nos hemos encontrado alguna vez por radio.

Otro colega del que no recuerdo su indicativo lo conocí ese año en Alemania y siempre me acuerdo de la conversación que tuve con el en el autobús sobre la arquitectura barroca alemana.

A EA2TW Jon le di un poco de combustible para sus salidas nuestro encuentro   de buen rollo él saco pecho...y yo mas le dije que no eran radioaficionados sino medallistas espero que le guste la gasolina y la disfrute.Los taninos de secano son mejores.

Unos días antes había contactado en 6 mts con estaciones españolas y algun EA6 y allí nos conocimos en persona.Espero encontrarles en la próxima temporada.

Compras no hice muchas,salvo juguetes una vez mas,unos conectores y una antena bibanda la biquad para el año que viene probar en el MAF.

Os dejo un pequeño vídeo resumen,mi resumen,pues hay varios muy buenos de la feria.



 Me he enchufado a los concursos esta temporada dentro del limitado tiempo que tengo pero estoy disfrutando un montón de ellos con muchas sorpresas y ratos muy agradables.

Empecé con el Rusian WW RTTY contest en setiembre y no he parado...

Las condiciones de otoño ya están aqui y poco antes del CQ WW RTTY ya consegui hacer QSO  en SSB con Norteamerica en mi querida 21290.

El mundial de CQ de RTTY  coincide con las fiestas de San Miguel en Oteiza y claro no pude estar al 100% pero un ratico el sábado y la tarde del domingo pillamos.




Por todo ello estoy contento con el resultado y a esperar la puntuación final que en la previa me situa en la mitad de la tabla.


En octubre empecé con el Rusian Digital Contest que lo comencé muy tarde ya de noche y combiné algo de PSK63,que me cuesta mucho,y RTTY.

Mi humilde objetivo en esta ocasión fue muy muy modesto...llegar a los 30 QSO necesarios para el diploma.Al final conseguí alguno mas.

En este como en varios mas me encontré con Alberto que esta muy activo todo un referente en la zona junto con su amigo Ruben,el de los videoblog que visito asiduamente.

También estuve un rato en el Makrothen griego.

El ultimo concurso de RTTY ha sido el JARTS,muy buena participación y aunque trabajaba estuve  un par de tardes.

Fueron muy entretenidas con los 15 en buena forma,conseguí una tarde entera para mi y otra media tarde.

Mereció la pena.pero...se ve que a la afición si alguien no se pone las pilas ( y no lo van a hacer porque solo hay medallismo,porque no interesa el esfuerzo que supone dejar algo a los que vienen detrás) le quedan dos telediarios y un teleberri.

Lo digo porque el intercambio en este concurso era la edad del operador y solo contacté con uno menor que yo, y yo ya estoy en esa época que es la juventud de la madurez.

Esa que cuando estaba en casa de carlos EA2BKT con 17 años haciendo el ARRL DX Contest no pensaba que llegaría.A unos nos gusta esto y otros tienen otro don yo lo se desde entonces.

La solución  para  mi pasa por estar en todas partes por estar orgulloso de lo que se es y se hace, por compartirlo, por operar correctamente, por usar el codigo Q, el codigo ICAO,por menos medallismos.

Menos ranking, mas colaboración,mas preocuparse de la gente de los que esta fuera, de los que vienen, o pueden venir, y no solo por el ranking, o soy el mas guapo porque voy a dar una referencia.Mas humildad en definitiva.

Haría  falta estar en muchos sitios y ya ni yo lo estoy.

Esperanza ninguna...si yo ya no la tengo como voy a pedir que otros la tengan.

Antes había una estructura en la que poder apoyar un proyecto, ahora es un fino hilo que ya no responde y se vio este año 

Mi etapa ya pasó disfruté y trabajé mucho para que otros lo hicieran y evolucionaran, una lástima que no lo hicieran o si lo hicieron fue en otro sentido.

Si detrás de ti solo queda un circo con sus payasos que dicen hola y no saben decir 5914 no esperes mucho más.


Ahora Carpe Diem.

Y con estas mimbres llegamos al CQ WW DX PHONE CONTEST,sin duda el concurso mas importante del año.

Sabía que lo iba a tener difícil pues me tocaba trabajar y estaba toda la tropa en casa.Además el sábado había un evento doméstico con las chicas.

El sábado madrugué y pude hacer unos 60 contactos.La propa estaba muy bien en 15 y ahí me quedé.A media tarde me marché con pena.

El domingo...pues el mismo plan pero con la idea de estar un poco mas de rato hasta que hubiera que poner en orden al personal.

Fue difícil pues la tropa me invadió el shack y tuve que ceder sitio y pantallas.había momentos que no llegaba ni al teclado con todas encima mía...es el  gozo (para mi si) de ser padre radioaficionado.

En otra ocasión la pequeña me pidió que le recortara unas estrellas para una manualidad y ahí estaba llamando CQ con la tijera en la mano.

Cuando ya conseguí quedarme solo y enfilar un pile up de americanos llegó un buen amigo de visita...y acabé podando el rosal del jardín con el.

Pero disfruté mucho y a pesar de a salto de mata conseguí antes de bajar a duchar al personal y prepararme para ir a trabajar 140 QSO mas con un total de 213.

Estuve un rato al final a la cazada,conecté  la 775 al N1MM y disfruté mucho de la modalidad de asistido.Una gozada los ultimos minutos trabajando sobre todo multiplicadores de Sudamérica.

No me fui de los 15 mts ahi me quedé.

Me acordé mucho de la charla sobre concursos de EA5DFV en Iberradio,merece la pena verla...


DX no he seguido mucho aunque trabaje la expedicion a Libia A86X y ahora estoy con la de Comoros D68CCC.también San Andrés desde Colombia.


Como novedad al shack ha llegado una rapsberry pi 4 con 4 Gb de Ram que he adoptado para navegación y en un futuro ya veremos, de momento nos estamos conociendo.
Estos días estoy disfrutando mucho con la propagación de otoño con USA.Me siguen diciendo que estoy solo en la banda y los americanos algunos me llegan S9+10...se puede llamar que las bandas están abiertas.Hace poco trabajé indonesia en FT8 en 12 mts.Hay que ponerse y dejar de mirar el cluster, o mirar el cluster y ponerse que es lo que hago yo.


No hay comentarios: