miércoles, julio 13, 2022

Va por vosotros,no os olvido.

 Hace mucho tiempo que tenía ganas de ir al Pirineo.Pero era necesario una conjunción de estrellas.Fiesta, buen tiempo y disponibilidad.


Para estos días se preveía ola de calor y cielos despejados. Así que... madrugando y a por ello. Salía de casa sobre las 5 y media de la mañana y a las 7 y cuarto conseguí llegar a mi objetivo. Ortzanzurieta,encima de Roncesvalles y a 1600m de altitud.Ha sido un viaje mágico,al llegar a la llanura antes de Burguete había unos colores y una niebla que no olvidaré fácilmente junto con el corzo que ha pasado a saludarme.

Para mí es un lugar mítico,estuve una


vez con mi querido José Marí ATU,que me subió cual Fernando Alonso y no lo olvidaré.La segunda vez que estuve mi suegra nunca lo olvidaría,creo recordar que estaba LU en un concurso.Aqui hizo noche Jorge YY para un IARU de 6m y además se celebraba el último homenaje a Gurú EA2IF con la TM2IF.En todos ellos he pensado al empezar.

Y por fin,esta vez, he subido con mi radio  para hacer una SOTA.Casi he visto amanecer en Ibañeta desde donde se coje la pista hasta allí. Al llegar arribahe tenido momentos de tensión pues el sol me deslumbraba y ahí no te puedes permitir un error o vas para abajo.


Arriba del todo vacas y caballos.Las vistas...una pasada.Se puede subir hasta sin radio.

He llevado toda la artillería SOTA, Xiegu X6100, Xiegu G-90,y Yaesu 817.Tras ese viaje no podía haber fallos y hacia falta plan A,B y C. Afortunadamente no ha hecho falta y el 6100 iba bien.

El día anterior a la noche corté un par de cables para dipolo con hilo fino de altavoz que compré en el chino.

No sabía que hacer y me he decidido por el dipolo de 40 para toda la operación.Creo que no hubiera sido mala idea haber puesto una vertical con otro cable.Lo tendré en cuenta para la próxima.


Hacia mucho viento y he puesto la telescópica con una parte de la caña de 5m agarrada con cinta americana.Ha quedado bien y los cables no se han enrollado.Los extremos uno lo he agarrado con el hilo de cometa a un soporte de los de caña y el otro a un soporte que había allí. La telescópica con los pulpos agarrados al vértice. Pensaba que se podría caer pero he buscado el punto donde menos le afectaba el viento y ha aguantado.


No tenía el analizador,pero el acoplador lo ha ajustado rápidamente así que funciona bien el invento.

He llevado el talki y me he puesto a llamar en 20 y 2m a la vez.De hecho en los spot he puesto en los comentarios que estaba en las dos bandas.

Fernando no ha faltado a la cita y he podido trabajarlo en 525 en FM con la antena de porra.Fernando siempre está ahí y eso es de agradecer.No está nada mal 102 Km con un Baofeng usando la antena original.Solo ha sido superado por Alberto EA1DA desde Logroño por unos pocos Km más según Google Maps. También he contactado en FM con Manu con Ignacio y con EA2ESU desde Pamplona. Ignacio me ha indicado una SOTA cercana y fácil,pero mi tiempo era limitado y la dejo para otro día.

No había muchos más corresponsales. Los miércoles no son como los jueves o viernes o fin de semana,pero yo voy con otro horario.


He empezado en 20 y salían EA, después en 15 igual y como el tiempo corre y la propa es la que es he pasado a 40.¿Quizás con la vertical? No creo,es verano y punto.

En 40 me ha costado coger el ritmo pero al final lo he disfrutado mucho.Con paciencia,pero había que aprovechar el viaje.


He contactado con Alain de aquella manera con la TM y después en 15m he hecho un S2S con un EA7 que estaba en Burgos. También con un alemán que me ha costado.

Mi límite estaba en las 11 y media y a las 11 he empezado a desmontar.

Bajando me he encontrado con unos que hacían un GR en bicicleta.A media mañana ha subido un hombre de conservación de carreteras que me ha hecho las fotos.Menos mal que yo era el primero y no nos hemos encontrado.


La vuelta tediosa con mucho tráfico en Mezquiriz y Erro,por eso hay que acabar antes 

Me llevo esa sensación de libertad que da la radio en un monte como ese. Volveré.

No hay comentarios: