lunes, febrero 13, 2023

Aprovechar el ciclo.

 Cuando veo anuncios apocalípticos sobre el sol en las redes sociales aplaudo  y me froto las manos.Estamos en la parte buena del ciclo y lo que toca es disfrutar.Disfrutar mirando los numeros que nos abren todas las bandas y nos dan posibilidades infinitas con nuestra aficion en todas las bandas.Cuando esto vuelva a ocurrir yo estaré,si todo va bien, a punto de jubilarme y muchos otros colegas ya no estarán.El próximo ciclo serádiferente.Este ciclo es el del FT8.¿Que veremos en el próximo?

Ahora toca disfrutar.acabo de hacer un contacto con Canada en 29600 FM con señales de S9+ y impar de SOTA en 20m en compañía de Fernando como muchso mediodías.

Cada momento de radio ahora mismo es irrepetible,siempre pero estos son los que nos llevamos en la mochila.


Y cada concurso...una fiesta.Este finde se celebraba uno de los grandes el CQ WPX RTTY. Son fechas para no perderse y aunque no tenía mucho tiempo este finde entre el trabajo y citas familiares había que estar ahí a disfrutar. 

El sábado empecé bastante tarde por la tarde y como luego me tenía que echar la siesta me supo a poco.

El domingo aún eché un rato más largo y como el día anterior a disfrutar.Incluso hice un poco en remoto en 40m.

El sábado centré la actividad en 15m donde la propa está muy bien y pude conseguir buenos ratos de running,La última media hora estuve en 20m.

El domingo alterné 15 y 20m.

Al final conseguí mi modesto objetivo de 200 QSO.El próximo concurso de RTTY será el BARTG y el mes que viene otro de los grandes el CQ WPX SSB con la misma estrategia que el de RTTY.

Mi más sincera enhorabuena a Cesar EA2EVM por su mas de medio millar largo de QSO en este WPX.Me encanta cuando la gente del grupo está ahí.También Oscar y Fernando siguieron un rato el RYRYRY.

Estoy muy activo en redes sociales y me está sorprendiendo el número de reproducciones de mis videos en Tiktok mi cuenta es :https://www.tiktok.com/@ea2ccg.

Sigo con mi cuenta de Youtube donde se avanza más lento pero también má seguro y este finde con la ayuda de Alberto EA1DA de Riojanos por la radio he hecho mi primera transmisión en Streaming de un concurso de RTTY.


Alberto también estuvo y lo podeis ver aquí...




No hay comentarios: