lunes, febrero 20, 2023

Quién tiene un sitio tiene un tesoro.

 Cuando era pequeño mi padre me llevaba" con su Morris" a hacer radio al basurero de Arroniz que estaba en un lugar elevado del pueblo.Esa es una de las fotos de la cabecera del blog en la parte superior de la página.

Ese era mi sitio hasta que me saqué el indicativo.

Hay lugares especiales que vamos descubriendo y que nos dan muchas satisfacciones y volvemos a ellos.Son como un comodín.

El viernes pasado que tenía fiesta pensé en ir a S.Martin en Añorbe y al dejar a las peques en el cole cogí la autovía y me fui para allá.Hice una parada de avituallamiento en la venta de Ucar donde me metí unos callos ecpectaculares.

Puse rumbo a la cima y cuando estaba callejeando/perdiéndome por el pueblo sonó el móvil y tuve que abortar la misión y volver a casa por un problema doméstico.

Al terminar ya no tenía tiempo para volver y decidí una alternativa porque con el día tan bueno que hacía no me apetecía quedarme en casa. 

Decidí hacer una POTA con 3 alternativas posibles:

La del tren vasconavarro,la del río Ega o la del camino de Santiago.

Son las más cercanas y me decanté por el camino de Santiago en villatuerta que está a poco más de 10 minutos de casa y voy con frecuencia.

Las últimas veces en lugar del área de descanso,de la entrada a Estella o al lado del puente viejo de Villatuerta me situo en el polígono de Villatuerta.

La última vez que estuve ahí tuve muy buenas vibraciones y conseguí buenos contactos.Suelo aparcar al lado del paso de cebra en el polígono donde el Camino enfila hacia la ermita de S.Miguel.

A pesar de que hay algunos edificios está bastante despejado en dirección N E So y O.

Es un lugar atípico con mucho tráfico tanto de vehículos como de peatones por lo que es muy expuesto.

Fernando me había regalado una Slim Jim y quería hacer una prueba desde ahí pues el no me escuchó la última vez con el talkie.

Aparqué en la hierba y lo primero monté la china con sus radiales y después crucé la carretera buscando estar un poco más despejado hacia Fernando y clavé el pincho/soporte de caña de pescar,llevo varios en el coche.  Saqué la caña y fijé en la punta con cinta aislante fijé la Slim  Slim.

De esa manera llamé a Fernando y e casi no lo oía pero yo a él le llegaba.El trabajaba en Split y no ayudaba mucho,pero lo cierto es que esta vez llegué y las otras no.La Slim mejoraba el alcance del talkie sin duda.

Fernando se tuvo que ir y yo pasé a HF.

Normalmente empiezo en 20m y de ahí a 15 y al final a 40m. Está vez empecé con las estaciones domésticas y el pile up se manejaba bien. Usé el G-90 y la Workman pues en el coche no hay tanta  preocupación por la batería.

Las señales eran muy buenas y pude llegar sin problema al centenar de contactos.Quedaba media hora para marcharme y puse el látigo chino pues recordaba que desde ahí llegaba bien a Europa en 20.Y así fue y empezaron a llamar muchas estaciónes.

Si a eso le sumas que muchos EA llegaban como si estuviera en 40m el log pasó de medio centenar en 20m.Incluso conseguí cruzar el charco.


El otro día estuve cenando con Manuel y  comentamos que cada vez hay más  interés en trabajar SOTA y POTA y eso a los que nos gusta salir al campo nos incentiva pues es más divertido.Y esto lo demuestra.

Este lugar se ha convertido en una referencia para esas salidas cortas en las que no te apetece o no tienes tiempo para ir lejos, pero quieres hacer un poco de radio y lo más fácil es sacar la referencia POTA. 

Tengo que investigar de las otras dos POTA cercanas lugares similares para explotar la capacidad de cada una.Quien tiene un sitio tiene un tesoro.

No hay comentarios: