lunes, diciembre 14, 2009

No olvidaremos este finde.

Vaya fin de semana que nos hemos pegado en Guipuzcoa.No lo olvidaremos fácilmente.

El sábado a las 10 de la mañana me juntaba con Tito EA1HGG y Roberto EA2DHA a almorzar en Irún. ¿ Y porqué tan lejos de casa con lo bien que almorzamos donde el moro?

Pues por la charla que allí se celebraba sobre el Ham Radio de luxe.

En aquel bar empezó todo.Roberto por si acaso iba camuflado con su txapela calada.

En el viaje que iba en el coche de la X,pues la motora está constipada, llevé un talki para comunicarme con estos con una antena telescopica.Hubo momentos que escuché a los de Irún y pude saludar a un colega que me conocía.

La charla a cargo de Víctor EA2CJV, fue interactiva pues a los comentarios del ponente se sumaron los de otros colegas y cada uno aportó su experiencia,lo cual la hizo todavía más interesante.

Destacaría la exposición sobre satélites,los comentarios de EA2ARD sobre la ISS o sobre los locator,que fueron explicados de forma sencilla y amena.

Otros que intervinieron fueron Hugo y Aitor EB2AIC.Para finalizar Jon nos mostró un vídeo de montajes en el exterior de la ISS.

Hubo tiempo para echar el pitillito de turno en la puerta con José Ángel,pero a toda prisa eh...que hacía un frío del carallo.

Conté una treintena de radioaficionados.

De ahí al restaurante Munantxo cerca de allí.Copiosa comida de la que salimos al filo de las 6 de la tarde.

Allí compartimos mesa y mantel con algunos colegas ya conocidos de otros años y pudimos conocer a otros colegas como al que bautizamos como "el arrantzale" con quien echamos unas risas a base de chistes.

Total que tuvimos que anular nuestro tratamiento de talasoterapia y buscar un tratamiento alternativo.

La noche fue genial...para todo lo demás Mastercard. Roberto fue el mongolico mas cachondo de toda la parte vieja,casi se me vuelven en moto,geniales los pinchos con banda sonora de Barricada.

Y acabamos en un garito que bautizamos como Zorras Malas por lo que nos dijo mi querida Juncal cuando le hablé de esa discoteca al lado de la playa.Porqué será que siempre acabamos en lugares distinguidos,si es que...Como siempre cuando salimos dejamos más rastro que los caracoles.

Me dejé las llaves de casa de mi tía así que acabamos los tres durmiendo en el coche de Rober entre ronquidos del uno y el QRM del otro. Alguno encima se nos meó en la puerta.

Habíamos aparcado al lado de una pastelería y tras desayunar un café y saludar a unos colegas de Vizcaya que acababan de llegar nos fuimos para el Radioclub Easo donde se celebraba el tradicional mercadillo anual.

Allí estaban ya unos cuantos con Vicente el presi a la cabeza. También había llegado Jesús Mari "El Navarro".

Poco a poco el local se fue llenando.Y pudimos saludar a muchos amigos. La noche fue movida así que la sopa de ajo hizo que se templaran los cuerpos. Y así tranquilamente ir mirando el material. Me encapriché de una antena wifi y un teclado de esos que se enrollan.Habia el material habitual no faltaron los puestos de Josu o de Vicente que daban vidilla al cotarro,este año no llevé nada.

Charlé un rato con Pabluski quien me me dio recuerdos de su amigo y yo se los devolví claro está.Hablamos del tiempo de viajes y esas cosas.La verdad que siempre aprecio el encuentro con Pablo en el mercadillo de Donosti,siempre aprovecho para saludarlo y parlamentar un poco.Un rato después Tito le compró un acoplador.

Alguno comentó que esta cita de Donosti era "una reunión paralela". No os engañeis,solo es un encuentro de amigos y radioaficionados.Pero en esta si que estuvo Roberto.

Y así es en esta actividad encontramos a colegas con los que hablas por radio a lo largo del año en determinadas ocasiones como EB2FC,EA2DR,los colegas Conoces a nuevos colegas como a EA2NN o EA2MMH.

Y vuelves a ver a los mas habituales como Iñaki el del gas,José Angel,Visente,Jose Mari,Ruben, Jon...Me hizo mucha ilusión ver al trio de Alemania,El Aitona,Josu y Aitor.Bueno mucha gente. También vino desde Burdeos F5TBX Jean Paul fue una gran alegría poder saludarlo pues no había podido este año al no ir a Francia.

Nos juntamos casi todos los habituales de la URDE, La comida como siempre con un ambiente magnífico y como en Irún con una treintena de radioaficionados.

Nos pusimos las botas y Urdanga no te digo...daba gusto verle. Así que después de comer se retiraron al cuarto de radio "a hacer DX" que con la tripa llena es lo que mas apetece a algunos.

Otros nos quedamos en una sobremesa que se alargó bastante pues los últimos tiempos propician "arreglar el mundo". Aunque seguro que se arregló mucho a lo largo del fin de semana.

Roberto y yo le metimos muchas fichas a Juncal,pero nos reimos mucho con ella,no te lo tomes a mal cariño.

Nos despedimos con esa sensacion de "que no se acabe por favor".y yo pensando cuando tendría un finde libre para subir un viernes a cenar.

Caí rendido en la cama pero satisfecho.

1 comentario:

Santi dijo...

HOLA Joaquín.
Ya imaginé que al tardar tu post a la vuelta, estariaís fatigados del fin de semana.
Bueno hasta Pronto!!
EA2SPS