martes, agosto 08, 2006

Resumen Nacional de V-UHF.


Eran fiestas de Estella asi que no tenía mucho tiempo. Esta vez tuve como ayudante a Israel un chaval de 12 años que me dijo que tenía muchas ganas de ver como era eso de la radio.

Entre los dos montamos una vertical para HF y la cúbica para VHF. En la mesita del jardin, a la sombra por supuesto. Enciendo el 857 y le enseño como se sintonizan estaciones. Vamos haciendo algun conocido. y veo que el equipo funciona bien. En estas pillo al EC2AUD/P que está en los altos de S. Martín de Unx, llega bien por supuesto...pues desde casa "lo veo". Entonces se me ocurre probar en 432...por lo menos para ver si oigo algo y como en el cacharrito. Suponía que la ROE me tiraría abajo la potencia pero para mi sorpresa nada de eso. El QSO fue al 100 % y eso me animó a comentarselo a otros dos colegas más.

Mi compañero buscaba alguna estación mientras yo corría a comprobar la dirección de la antena pues hacía bastante viento.

Alterné un poco con HF más que nada por ver como iba la cosa y me gustó. Mi impresión general es que es un equipo recomendable para portable y claro también como complemento para fijo.

Como siempre quieres algo más...cuando hice el QSO con EA3EZG le pregunté por su compi EA3FTT y le propuse una intentona...total como no da ROE pensé... y le pasó la info ¡Le escuchaba! llegaba bajico bajico, no sabía si podría hacerlo pero confiaba en la artillería del otro lado. le pasaba el numero de control y lo pilló, tras muchos esfuerzos, pero lo perdia y no conseguía sacar el suyo. Moví la cubica y nada...volvi a ponerla bien y le dije a EA3EZG que por favor siguiera insistiendo y el FTT como buen operador insistió y lo conseguimos. Ahora ya sabes porque sufriste. Esta vez no era la Quagi.

Me alegró mucho contactar con gente conocida como Poli EA2DR o el grupico de Pamplona que estaba en Gorramendi pudiendo saludar a Jose Mari y a EB2GJK.

Al final un total de 14 QSO 3 en 432 con EC2AUD/p,EA2AGZ y EA3FTT. y 11 en 144.

Fue un buen concurso ya se sabe, lo bueno si breve dos veces bueno...y esta vez se cumplió.

No hay comentarios: