viernes, septiembre 22, 2006

Equipos en la tumba del Emperador.

Uno de los lugares mas emblematicos de Paris es la tumba de Napoleon.

Alli esta tambien el museo de la guerra donde podeis ver armas de todos los tiempos y una parte dedicada a las dos guerras mundiales.

En la parte dedicada a la SGM hay unos equipos de la resistencia y del ejercito. He visto un equipo portable de la resistencia que funcionaba entre 80 y 40 mts, y un receptor portable muy interesante.

Tambien un equipo de navegacion tipo 13MK IV de 1943 destinado a las operaciones de paracaidismo y de aterrizaje clandestinas. Era a la vez un transmisor y una valiza. La antena era un mini dipolo portable.

Otro de los destinos que no hay que dejar pasar es el Louvre...pues bien ahi he aprendido que Samuel Morse antes de ser conocido como el inventor del telegrafo y el alfabeto que lleva su nombre se habia dedicado a las bellas Artes. Fue pintor, fundador y presidente de la National Academy y tuvo un papel muy importante en la historia cultural americana.

Por ultimo,en una de las expeosiciones del Centro Pompidou de arte moderno vi un cuadro titulado "Miaudulation de fritance" hecho con valvulas y plexiglas.

No hay comentarios: