domingo, agosto 10, 2008

Algo positivo.

Anoche estuve un ratito en 20. Estaba cansado pero al final me animé. La propa estaba muy buena yo creo. Llegaban estaciones de Sudamérica y Centroamérica con muy buenas señales con buenos pile up.

Esta vez no me metí en ninguno sino que me dio por llamar.

Y enseguida empezaron a salir estaciones USA con buenas señales.

Lo más emocionante fue sacar a las estaciones más débiles con 100 w y dipolo,fueron por lo menos un par de ellas.

También disfruté del QSO con DL5QK. En un perfecto español y con señalones,a pesar de llegar por la espalda. Alfred me decía que también tiene indicativo EA8 pero que estaba en su país de origen.

Por el messenger Felix me daba reporte de estaciones que el escuchaba con su antena de móvil e íbamos comentado como llegaban y de donde eran.

Trabajé media docena de estaciones USA y me fui a la cama pues ya eran casi la 1 y media de la madrugada

Todo no va a ser negativo...los grupos cerrados aportan competitividad, ponen en el aire estaciones con las que se puede contactar,probar equipos y antenas y permiten con sus grandes estaciones que las estaciones sencillas los trabajen.

Y permiten que haya actividad en determinadas modalidades o bandas.

En el caso de expediciones DX a otros países es una forma de trabajo reunir gente e inversiones pero...tambien se han dado problemas por no querer cooperar con los locales,recordemos las polémicas activaciones a San Batolomé o Kósovo.

No hay comentarios: