martes, agosto 19, 2008

Operando EH2LVA en Lerín.

Hasta ayer no había tenido la oportunidad de bajar a disfrutar activando la EH2LVA,la estación especial de la URDE dando a conocer Lerín y sus fiestas por todo el mundo.

He bajado a media tarde y allí estaba Felipe EA2MQ. Tras charlar un poco y ponernos al día nos hemos puesto a darle. He dado una vuelta por las bandas y he elegido 10 mts. Enseguida han empezado a salir europeos y ya no me han dado tregua. Un rato después ha llegado Urdanga,pero aún así no hemos parado la propa estaba muy buena. En 15 mts no se oía nadie pero en 10 hacíamos un europeo detras de otros.

¡Qué gozada de banda! Es la que mas me gusta,atentos a ella los que estáis empezando porque es una maravilla.

Trabajamos sin parar hasta el anochecer un montón de estaciones y la mayor parte con estaciones sencillas como dipolos,verticales,verticales de CB.
Fue impresionante los QSO con Alemania en los que los corresponsales bajaban la potencia hasta 2w y les seguíamos escuchando incluso con verticales.
Y otros con antenas de halo interiores y 3w.
Es para vivirlo y gozarlo.Es emocionante poder trabajar esas estaciones.Comentamos mucho también el dipolo de 91 mts de lado de un colega escocés que llegaba muy fuerte.

Por allí aparecieron EA2DDG y su XYL Ana. Paramos para saludarlos y mientras estábamos en ello llamó una estación por el repe. Era un EA5. Estaba charlando pero como siempre tenía la oreja puesta y...¡Joder si es Andreu EA5FKX! le conocí en el viaje a Alemania y me hacía mucha ilusión volver a encontrarlo.Le contesté y me dijo que estaba en el camping Urrobi en Espinal.Estaba probando a ver quien estaba por el repe y mira por donde...

Me dijo que iba a ir a San Sebastián, así que le dije los sitios a los que suelo ir y luego le hice " una proposición indecente", venirse a visitar Estella y bajar a la pochada. Espero que gracias a ello nos volvamos a encontrar.

También entró en el log...y fue de los contactos más difíciles de la tarde. Quedamos en 10 mts y por más que giraba la antena,hasta Jose Mari salió a orientarme, no había forma. El sin embargo me escuchaba 55. Bueno pues no nos vamos a quedar sin el QSO probemos en otra banda...pasamos a 15 y allí salió Antonio EA2CND que había estado en el QSO en el repe y me dijo" aqui no lo vas a escuchar",pero se equivocó y pude recibir con S1 su reporte de 55. Difícil,radido,pero lo escuché.

Luego paramos un rato para cenar y charlar sobre lo divino y lo humano de la radio.

Después nos pasamos a 20 mts y a trabajar USA. La costa Oeste entraba de fábula y subir el log hasta 254. No hay prisa ni stress no es un concurso sino una activación " que nos mantiene en forma".

Salió un americano desde Barasoain al que le dediqué mi famoso chillo:¡ Ya están aquí! y tras saludar a Jorge seguimos trabajando estaciones. Una de las ultimas con 10 W y G5RV toma ya.
La propa está buena,mejor de lo que esperaba...¿Alguien se acuerda de lo que se escuchaba el año pasado a las 3 de la mañana en 20 mts? Estoy optimista ( digámoslo con la boca pequeña, pero vaya) a ver como se nos da el CQ WW faltan dos meses y medio.

No hay comentarios: