viernes, abril 02, 2010

Desde S.Cristobal con EB2EX.

Hoy por la mañana he madrugado un poco y he dado unas vueltillas por las bandas.Me hubiera gustado escuchar al T32 pero no ha sido posible.Y eso que he trabajado sin dificultad y buenas señales a VK3WDX.

En 20 he trabajado a 9K2F desde una IOTA en Kuwait.No son muy frecuentes las islas desde el Oriente medio asi que me he animado a hacerla.

He aprovechado que estaba en radio por la mañana para trabajar también un par de vértices.

Después de comer había propa en 10 mts llegando estaciones de sudamérica pero lo que más me ha llamado la atención ha sido una estación de Brunei en 15 mts.Estaba en 21200 y llegaba justica,no la he podido hacer pero he estado subiendo y bajando al cuarto de radio a lo largo de la tarde para ver como evolucionaba la cosa.

He trabajado una estación de Singapur para quitar el gusanillo,tampoco me llegaba muy fuerte esta.

Siguendole la pista ha pasado a 20 mts...justo encima de un QRM de Iberbanda.He estado bastante rato a la escucha aguantando el ruido a ver si la señal subía por encima.De mientras he podido saludar a varios colegas en directo en 145500 y en el capuchón.Que por cierto ha habido un momento que no le llegaba,algo que me parecía imposible.

Al final cuando ya casi lo daba por perdido ha bajado el pile up y ha subido un poco la señal y lo he trabajado al V8.Me he pegado parte de la tarde pendiente,pero ha merecido la pena.

Al llegar a Pamplona ha salido por el repe local un colega que ha comentado que estaba en S.Cristobal,como tenía tiempo me he animado a subir a conocerlo.Era EB2EX Hector.Según ha comentado retomaba la afición con un 817 tras 25 años. ¡ Nunca es tarde para volver a la radio!

El nuevo ciclo nos trae a colegas que sienten de nuevo el viejo gusanillo de la radio.Que recuerdan aquellos años y vuelven a encender los equipos.

No me gusta nada subir a ese monte aunque me trae buenos recuerdos,pero es que la motora vibra como loca con tanto bache.

Allí estaba Hector nos hemos saludado y ya que estaba allí he puesto las Workman,la de 20, y he hecho algún QSO,uno con Suecia, y otro con EA8CDG también en móvil desde la Gomera con señales de S9. Ultima mente la propa se está portando a la hora de hacer QSO con otros colegas como pasó el otro día con Jesus Mari.

Hector es Teleco,por vocación y de nuevo está con nosotros.Espero que sigas mucho tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente ayer fué mi primer QSO desde hace 25 años. Me alegro de haber dado con Joaquín; transmite entusiasmo!
A pesar de Internet y de la telefonía móvil, ambos inexistentes cuando empecé con esto, ayer descubrí con Joaquín que un QSO en HF con un colega a miles de Km de distancia no ha perdido nada de su magia.
Un saludo
EB2EX