jueves, abril 07, 2011

ED8AJO desde el Instituto


Esta mañana hemos dado una vuelta por las bandas y me he encontrado con ED8AJO una estación especial desde Lanzarote y que transmitía desde un instituto.

Su operador,Richard,propietario del prefijo estaba mostrando la radioafición a los jóvenes.

He visto un spot suyo primero en 40,pero no los escuchaba.En 20 me llegaban con S7-S9 y he podido hablar con Pablo uno de los alumnos.

Les conté donde estaba y mis dificultades para tener Internet.Me preguntaron por un juego online-que yo evidentemente no conocía pues no tengo acceso a un ancho de banda como para poder usarlo.

Próximamente se celebra el día internacional de las telecomunicaciones y es un buen momento para sacar la radio a la calle y darla a conocer. Richard y compañía tenían mucha clientela,me alegra que haya mucha gente dispuesta a colaborar con este tipo de eventos.

Yo lo hago siempre que puedo.

Estos días no tengo suerte con las expediciones y debido a mis horarios limitados pues no consigo hacer ninguna de las que hay últimamente. A la tarde he estado en Orcoyen ¡Que bien se estaba! He hecho un QSO en 40 y poco más.

Sigo teniendo esa sensacion de caña rota.Espero poder ponerme a ello en unos días.

También en la rueda local de Pamplona me he encontrado con Ramón EA2CQT,me ha gustado poder saludarle.

La amistad muchas veces trae muchas concesiones y muchas prebendas,una cosa son los cuerpos y otra el conocimiento que se tiene de ellos. ¿Cual es la estrategia?

Apuesto porque ha pasado el tiempo y la fuerza y el empeño no es el mismo,así como la perspectiva de los mismos.

Una vez llegado al destino la fuerza para el arranque y el cambio es mayor que cuando va en marcha.Esto no es nada nuevo, pues es la base utilizada durante años ,junto con el control ferreo,para mantener las cosas en el sitio adecuado para más de uno..

1 comentario:

Richard Pérez dijo...

Gracias por hacer referencia a la actividad ED8AJO desde el IES de Tías en Lanzarote.

Un saludo, EA8AJO (ED8AJO)