miércoles, junio 01, 2011

Comparando dos ITA


Hoy tenía ganas y temple así que me he subido por la mañana un rato al tejado y me he liado con el tema antenas.Primero he subido a la torre y me he puesto a conectar de nuevo la moxon.No he podido completarlo porque han empezado rachas de viento fuerte y corriendo para abajo.Y así ha estado todo el día.

En el mercadillo de Cestas me hice con una ITA para las WARC y todavía no la había montado.

Hace unos días Felipe me dio unas L de soporte para mástil.He cogido el taladro,llaves cinta,tijeras y me he puesto a hacerle sitio en el tejado.

Ha quedado bastante vertical.Como no tengo las medidas me he fiado por las marcas anteriores.

Para mañana o el próximo día queda montar la caña de pescar,si encuentro el rollo de cable que tenía por algún sitio o compro otro en el hiper.Y acabar lo de la moxon que se están pasando un montón de oportunidades buenas con el Caribe.

De momento tengo las dos ITA para probarlas y compararlas.En las primeras pruebas la ITA-WARC funciona mejor en 12 que la de 40-10mts. He llamado varias veces en 12 y me han contestado varias estaciones alemanas e incluso un PY.

Les he pedido señales para cada una de las antenas y uno de ellos me ha dicho como la noche y el día.

Sin embargo en 17 la cosa es al revés funciona mejor la de 10 a 40 que la otra.¿Se nota que tiene la chapa? Habrá que echar otra, o poner mas cable y seguir probando.

Hoy sí que he leido la palabra trasparencia en el Nuevo Testamento,ya se sabe que en las novelas todo parecido con la realidad es pura coinicidencia.

No hay comentarios: