miércoles, junio 22, 2011

QSO SOTA en móvil.

El lunes pasado iba a Estella en el táxi y como siempre QRV en 145500.Al llegar a la rotonda de Salvat escuché una llamada.Era EA1GFY desde un SOTA.

Me alegró escuchar una actividad de estas en mi frecuencia favorita y le contesté.

Hicimos el QSO sin problemas.

Cuando me monto en el taxi mientras salgo de Oteiza tengo la costumbre de hacer una llamada por si hay algún colega a la escucha.

Generalmente están EA2MQ y EA2DDG y hago un corto QSO hasta que los suelo perder en las cercanías de Lorca o en el Matadero a la entrada de Estella.

Antonio escuchó cuando llamé la primera vez pero fui yo quien le contestó cuando el llamó.Lo fui escuchando llamar hasta la entrada de Estella sin problemas.Si hubiera hecho alguna llamada más podría haber comprobado si le escuchaba desde dentro del pocico.

Me ha escrito una pequeña nota de resultas del QSO:

"Buenas noches, Joaquín:
soy Antonio, EA1GFY, de Logroño. Esta mañana en mi actividad SOTA desde la referencia EA2/VI-029 Monte Soila, hemos realizado QSO a las 832 UTC como EA1GFY/2, por si trabajas el diploma SOTA, para que subas los datos y puedas apuntarte los puntos como "cazador".

Agradecerle su presencia, aunque no haya alcanzado los 4 qso necesarios para apuntarme los puntos como activador otra vez sera, pero la cuestión es estar haciendo "ruido" aunque sea entre semana aprovechando todo las posibilidades que tenemos para hacer radio.

Esta semana aprovechando mis vacaciones también intentare activar Urbión desde Soria (creo que será el viernes) y Campiña en las Lagunas de Neila (Este el sabado), a partir del mediodía, también en 2 metros FM con Walkie aunque llevaré una antena de 5/8 a ver si consigo llegar un poco más lejos.
Aquí puedes ver unas fotos de la actividad.

http://ea1gfy.blogspot.com/2011/06/sota-ea2vi-029-monte-soila.html
73´s de Antonio, EA1GFY."


Le deseo mucha suerte a Antonio,soy seguidor de su blog pues lo tengo metido en el reader y espero escucharlo desde otra referencia SOTA.

Poco más he hecho estos días hoy una IOTA,hay bastante actividad veraniega cuyo momento principal será el IOTA Contest a finales de Julio.Ayer escuché una expedición a Marquesas.Los indices no están muy altos y las bandas bastante calladas.

Hay quien le coge afición a administrar los bienes a otros para librarles de responsabilidades.Esto demuestra que no hay cambios y cuanto más voy leyendo mas se demuestra.

No hay comentarios: