miércoles, enero 25, 2012

De Orcoyen a Malpelo.

Esta tarde he recibido varias llamadas perdidas del Niño.Cuando le he llamado a ver qué ocurría me ha contado que los 10 mts habían estado en muy buena forma con señalones de estaciones caribeñas.

Que casualidad,justo el día que decido no poner la de 10 mts salta la chispa.Encima no aparece en el log de Malpelo mi QSO en 4 mts,con lo cual tendré que intentar repetirlo.

Por la mañana he estado intentado trabajar la estación de Pitcairn VP6T pero lo he tenido que dejar debido al QRM.

Algo me está machacando porque a medio día subía el QRM en porciones de la banda de 10 mts.

He intentado trabajar Malpelo en 15 mts durante un rato,pero no lo he conseguido.El follón era amplio y ruidoso.A seguir intentándolo.En 10 mts no creo que lo haga por que no se si me cuadraran los horarios.

Por la tarde he estado en Orcoyen.Al llegar he podido saludar por radio a Joseba y a Santi que volvía de una SOTA.Hemos hablado un poco del tema y ya he llegado.Allí estaba Marcelo.

Con las noticias de la explosión de la tarde he puesto rápidamente la antena de 17 mts.He dado una vuelta y me he puesto nervioso pues a pesar de escuchar varias estaciones norteamericanas no encontraba a Malpelo.

Al final he dado con ellos con señales de S7-8.El split era en una sola frecuencia 18148 y me he puesto a llamar.

Me acordaba del follón de 15 mts y me imaginaba lo que estaría oyendo el operador quien al rato ha pasado a un split de 5 khz.

Como soy una estación sencilla no suelo ponerme a buscar el sitio donde están contestando para que me machaquen sino que me suelo poner a llamar en uno de los extremos procurando seguir la cadencia del DX.

Y haciéndolo así lo he conseguido.Bien otra banda el operador lo había cogido mal y ha corregido por lo que espero que ésta también entre.Ahora centramos el objetivo en casa en 40 15 y si es posible 10 mts.

Ya más relajado he pasado a 20 mts mientras charlaba con Marcelo contando algunas anécdotas de radio.

En 20 había actividad y señales. He trabajado un YV y una estación de la República Dominicana.

No he llamado porque parecía que me iba a quedar afónico de un momento a otro.Habrá que tirar de loro para cuidarse de cara al fin de semana.

Pero hemos conseguido el objetivo,mañana disfrutaremos de otra manera.

Antes nos echaban homilías y QRX,ahora también ¿Donde está el cambio?

No hay comentarios: