viernes, enero 06, 2012

Solo en EA8.

Hoy,una vez más, y ya no se cuantas porque he perdido la cuenta,al llegar a casa por la mañana me he encontrado sin línea telefónica y por tanto sin cluster.

No es que sea fundamental pero me viene bien en esos momentos que tan solo tengo 10 o 15 minutos para la radio para ver rápidamente lo que hay antes de llamar.He tenido que dejar la radio de lado para hacer los trámites para la reparación.

Afortunadamente para la tarde ya estaba arreglado.He dado una vuelta por 10 15 y 20 y los 1o los he encontrado vacíos,que no cerrados, en 15 la banda estaba abierta y he llegado a escuchar VK.También por la mañana llegaba fuerte la antípoda en 20 mts.

En el trayecto de Oteiza a Estella por la tarde he insistido con los 10 mts a pesar de que no había nadie ni por la mañana ni a mediodía.

Varias vueltas y solo he podido escuchar un canadiense bajito,luego la banda no estaba cerrada y de haber estado en Oteiza o en buena ubicación puede que hubiéramos conseguido QSO.

Al ir a trabajar he puesto la de 40 y he escuchado un poco la banda.Parecía que había algún DX pero no lo he escuchado.

Al llegar a Orcoyen me ha dado por intentar escuchar algo en 20 y como en una vuelta rápida con la de 40 he escuchado algo he puesto la Workman de 20 a ver que conseguíamos.

Llegaba muy fuerte el ubicuo VP8LP,he llamado un par de veces y no he pasado.Pero me he quedado con la copla de su señal muy fuerte.Al repasar la banda se escuchaban algunos EA8 Norteamérica y algún brasileño.

Algunas señales eran buenas,no había mucho ruido en la banda y me he decidido a llamar.

A la primera llamada me contesta un alemán de vacaciones en Canarias saliendo con una antena vertical casera y señales de S8.

Sigo llamando y un inglés con otra vertical casera con caña de pescar.Señales de S8 y QSB.Por lo visto los vientos tiraron sus hilos y la ha puesto provisional.

Ahora que hemos vuelto a la rutina empezaremos a maquinar cosas y retomar algún proyecto.

Bueno,por lo menos me oyen y escucho estaciones pienso.Y el tema no es baladí pues la siguiente estación que me contesta es EA8FM con señal S9+ muy fuerte y claro.

Normal si usas una Steppir de 3 elementos y Tremendus.

Lo que no me parece normal es que me diga que a la única estación que escucha en la banda con esa instalación es a mi.

La diferencia de temperatura era de 18º a 4º a su favor.

A veces llamar merece la pena por experiencias curiosas como esta.

Doy una vuelta con el otro VFO y veo que sigo escuchando estaciones de varios sitios.La propa está caprichosa por Lanzarote por lo visto.Comentamos un poco de la propa porque la situación era curiosa.Me hubiera gustado que girase la antena.
Sigo llamando y me contesta una estación pero no cojo el indicativo, no nos coordinamos,nos desesperamos y lo dejamos.

Paso el charco con PR7CPK y me marcho a currar con buenas vibraciones por una banda que pensaba que no daba ya mucho de si a esas horas según me habían comentado varios colegas pero que no hay que dejar de descartar.

Me ha animado mucho este ratico.Tengo que repasar la Workman de 80 a ver como está.

Cada vez es mas visible que el interés por acceder a la poltrona es personal.

Se vio en la selección y en múltiples actos a lo largo del año.Ahora se ve en el afán de cargos internacionales segun apuntan quien tiene supuesto conocimiento de ello.

Cuando alguien con trayectoria da carpetazo y apuntes de lo que ocurre hay que estar atentos.

Cuando quien no sabe conducirse nos la intenta meter doblada con lo que ya se sabe porque esta escrito es un mal chiste en realidad deja en pañales a otros que están detrás.¿Cuanta gente supo las maniobras a tiempo y pudo opinar sobre ellas?

¿Alguien se cree ya lo de que hemos cambiado? ¿Alguno trata de despistar al personal con baladronadas?

No hay comentarios: