lunes, enero 23, 2012

Detrás de Malpelo.

Ya tenía ganas de sentarme un ratico en el cuarto de radio.

Así que hoy con la escusa de ver si estaba en el aire la expedición a Malpelo HK0NA he decidido racanear con premeditación y alevosía.

Me ha pasado un poco el sueño del perro porque luego no podía dormir pero ha valido la pena.

Nada más llegar de trabajar me he puesto en radio y no he visto el spot de primeras y me he centrado con una estación de Papúa P29FR.

Había bastantes estaciones VK y ZL en la banda y ésta en concreto llegaba con S5-7 el pile up se iba amontonando pero al final con paciencia y un poco de mañana he podido trabajarlo.De momento no me iba de vacío.

Me he dado cuenta del spot de Hk0NA en 14160 y con avisos de su split en 14.200.

He escuchado un poco y he llamado.No me ha costado mucho trabajarlo,ya me podía ir a la cama.

¿Era lunes a primera hora?

Al levantarme los he escuchado en 15 mts con buenas señales por números ¡Y...en el 2!

He estado llamando un poco pero no ha habido suerte y me he tenido que ir.

Pero ya tenía dos referencias para seguirla una la de 20 mts y otra de 15.Probaremos suerte a lo largo de la semana.

El otro día los escuché en 12 mts y me preguntaba si los escucharía desde Orcoyen.Cuando llegaba a Pamplona he preguntado a ver si estaban en el cluster y me ha dicho Miguel EA2CFR que estaban en 18.130.

Nada más llegar he puesto la Workman de 17 y los he escuchado muy fuerte.El split era de 20 a 25.No he podido hacerlos aunque he escuchado a varios EA e incluso EA2 trabajarlos.

La impresión que me ha quedado es que es "Workable" y le dedicaremos tiempo estos días desde nuestro querido polígono y desde casa.

De momento, a la espera de la actualizacion del log cuento con un QSO.

Hoy tan solo en compañía de algun OSNI.

No hay comentarios: