miércoles, enero 30, 2013

De nuevo el este.

Ayer me levanté pronto y me subí un rato al cuarto de radio.Tenía ganas,se ve que ya me había desaturado del fin de semana y me apetecía sentarme un ratito.

Me puse a llamar en 15,fui a tiro fijo pues en 10 no se escuchaba movimiento y los spot del cluster no llamaron mi atención.

Enseguida empezaron a llamar americanos e hice algunos QSO muy majos con estaciones principalmente de la costa Este

De repente entró una estación de Indonesia muy fuerte y luego otra, dos de una tacada estaba muy interesante la propa.

Al rato apareció una estación de Japón,vaya racha que llevamos después del domingo.Hace mucho que no trabajaba un JA en 15 desde casa y me hizo ilusión.Muchas noches estoy escuchando alguno en 40 sin suerte.

Estuve un buen rato con un yankee que usaba una G5RV que llegaba con señales de S9+.Eso sí tenía buena estufa.La verdad que ayer pasé un buen ratico al mediodía.

Por la noche fui a Orcoyen,lo echaba de menos pero la semana pasada con el tiempo de perros que hacía (lluvia,nieve,temperaturas bajas...) pues como que no y eso que pasé por alli e incluso entré.


Me puse en 40 y llamando llamando fui trabajando unos cuantos europeos.Me pasaron buenas señales con la Workman y eso que al otro lado las antenas eran sencillas: el típico dipolo de hilo en muchos casos.

Casi todo de Alemania,Austria y Republica Checa.

Me quedé pensando en lo que dije el otro día en la radio,con una batería y una antena simple cualquier radioaficionado puede poner una información  en cualquier lugar de Europa o del globo.

Con un poco de coca un par de luckys y unos buenos contactos se te queda el cuerpo con ganas de enfrentar el día a día laboral.La bebida gaseosa y el tabaco no me sentaron muy bien pero ya he acabado el paquete hasta...¿Marzo? Ahora de vicios solo radio.

No hay comentarios: