viernes, enero 11, 2013

Globos sonda.

Estos dos últimos días he hecho radio y disfrutado de la misma principalmente por la mañana.Tengo ganas de pillar una tarde a ver como van esos yankees en 10 y 15 mts.Hoy precisamente he trabajado alguno a primeras horas y he escuchado otros en 10 mts.Incluso una estacion de la Republica Dominicana.

Ayer y hoy pude hacer QSO con USA con buenas señales a primera hora de la mañana en 20 mts.Me acordaba de aquellos años en casa de Carlos EA2BKT por la mañana.

Sin embargo solo he hecho 1 QSO seguía llamando y salían europeos.

Aún asi algunos QSO curiosos,el Reino Unido llegaba super fuerte.Me gustó mucho el contacto que hice ayer con GW8JLY utilizando una curiosa antena de jardín y poniendo todo el rato señales de S8-9 con 100w.

Esta madrugada no podía dormir y me he levantado a las 4 y media de la mañana.Me he subido a la radio y me he puesto a llamar en 20 mts.

No se oía nadie salvo una estacion rusa que llegaba bajito.

No me ha contestado nadie.Propa había pues al rato he contactado con A71BO con señales muy buenas.

He vuelto a subir a media mañana y alguna cosilla más ha caído como un VK en 15 mts pero nada más.

Un rato antes he subido al tejado y he puesto un juego más de radiales a la vertical.

He dudado en poner la caña por si puedo participar un rato en el Concurso Nacional de Fonía pero como dan muy mal tiempo de cara al fin de semana y los próximos días no quiero arriesgarme a una mala racha de viento, y lo dejaremos para la primavera.

Si hago el concurso nos dedicaremos a ir a la cazada con la vertical.No creo que disponga de mucho tiempo y me gustará saludar a estaciones conocidas.

No lo se..igual aun me da la venada y la monto solo tengo que cortar el cable.

Aún asi los radiales,o la propa, me han dado la impresión que mejoraban el tema en las WARC de 12 y 17 mts.He trabajado un USA en 12 y escuchado estaciones con buenas señales en 17.

El mundo como lo conocemos tiene los dias contados y todos nos haremos sudistas o de Putin.

La putada que una vez mas,como siempre no se hace con trasparencia sino detras de la mata para derivarlo todo en unos hechos consumados y sino al tiempo.

Por ello nos mandan globos sonda a ver como caen.Porque según como caigan puede que el cambio se quede en nada por que no haya nadie para cambiar.

Esto es como el gobierno ¿Los queríais? Ahi los teneis.



No hay comentarios: