martes, enero 08, 2013

Primeros QSO del año.

Hoy por fin me he puesto un buen rato en radio.Me ha apetecido racanear pues los números estaban altos y quería ver cuanto daban de si.

Me he puesto en 20 mts,he buscado una frecuencia libre y a llamar.Al poco rato me subía un QRM intermitente que me recordaba un RADAR pero ha desaparecido.

Han empezado a contestarme estaciones europeas pero no me ha importado.

Hacía dias que no llamaba CQ  desde casa y me ha  gustado:La solución no es enfadarse si estas llamando a DX y te salen estaciones cercanas, sino contestar y hacer el QSO rápido.

A veces te sorprenden estos QSO rápidos.

Ademas hay que pensar que la actividad en las bandas no es multitudinaria y asi estamos contribuyendo a mantener el espíritu y el ánimo de esos colegas cercanos que te contestan.

Si se desaniman porque otros no les contestan porque llaman fuera puede que llegue un tiempo que no haya quien conteste ni de lejos ni de cerca.

No cuesta nada dar un reporte que le puede servir a un colega para una comprobacion o para ver que su estacion funciona.

Se que a veces cuesta, a mi también,en ese caso si se amontonan llamadas de estaciones que ya te cansa contestar doy una vuelta a la banda a ver que pasa o hago QSY.

Los primeros QSO han sido con Italia y luego Inglaterra.Los British llegaban bien y ambos estaban en movil,tengo afinidad por estas estaciones asi que me encanta trabajarlas.Luego me ha llamado VK2SOL llegaba muuy fuerte con señales de S8-9 y el también me ha pasado buen reporte.

He seguido llamando pero no ha contestado nadie más ni de DX ni cercano y como ya se hacía tarde he ido plegando velas.Aún asi he visto que la propa estaba buena Mel VK6LC llegaba muy fuerte en 10 mts y los rusos también.

Al ir a la piscina a la tarde en 15 mts llegaba USA con muy buenas señales,no he probado los 10 mts.

En 40 he escuchado una estación de Australia con buenas señales y mejor pile up.He saludado a EA7DJ que llegaba como siempre atronador y he escuchado una estación con prefijo Z6 desde Pristina en Kósovo.

Algunas flores aunque las pisotean siguen siendo hermosas.Ya no se puede su aroma cortar...porque los pétalos besaron el viento.

Ya no se puede su lucha olvidar...porque sus nombres recorren el tiempo.

Aunque a alguno le interese que no florezcan ahí seguirán.

No hay comentarios: