lunes, junio 24, 2013

Concurso Su Majestad el Rey 2013.

¿Que es lo que mueve a un montañero a dejar a familia,amigos y arriesgarlo todo? Dicen que la pasión por lo que ama:la montaña.

¿Y a un radioaficionado? Aunque normalmente no te juegas la vida ( a veces sí subiendo a torres super altas) dejamos todo por una pasión la radio.

Cuando se acerca el concurso ese que estas esperando,esa expedición a un lugar remoto solo vives y piensas en la radio,cuando estas trabajando todo lo demás se olvida y lo único que importa es el sonido de tu radio ese 59 que va a llegar con o sin QRM pero que es lo que estas esperando.

Llevaba unos días apático sin acercarme a la radio prácticamente,disfrutando de las chicas trabajando,un animal doméstico vaya.

Pero llegó el viernes y ya estaba pensando en el concurso,en como estaría la propa,en como estaría yo en cuanto tiempo perdería cuando podría bajar,que bandas elegiría.

Aunque llegué tarde al comienzo,pues fue muy divertido jugar con Amaya y una araña cuando llegué a La Romaleta lo que me importaba era disfrutar de la radio y del concurso.

Se me había pasado esa apatía y me apetecia hacer radio.

En ese momento estábamos la radio y yo,el niño había dejado los trastos preparados,encendí el PC y por lo que fuera el Winurecon no me iba así que configuré el N1MM como King EA SSB y a darle.Era algo cantado que íbamos a acabar haciendo todos los concursos con el N1MM.

Revisé las antenas antes de empezar para saber en que numero estaban del acoplador puse a Roxana,acoplé y ¡Empieza la fiesta! Los contactos se sucedían bastante bien en 40 con buenas señales.

Se me olvidaron los auriculares y el pedal en casa,y no puse el llamador.Error pues hoy tengo la garganta dolida pero no impor
ta.

Al rato vino el niño y se puso un rato mientras yo hablaba por teléfono con un amigo que no tenía claro como iba lo de los contest y le eché una mano...al cuello.

Estuvimos parte de la tarde hasta que llegaron otros colegas de URDE y paramos para hacer una reunión de URDE pues por fechas tocaba,para analizar las últimas actividades y sucesos recientes además de los proyectos en curso.

Ahi se fue bastante tiempo y no me quedó más que media hora antes de irme a trabajar.En ese rato pude saludar a muchos conocidos.

Por la mañana me fui directo a La Romaleta y estuve un rato más en 40 conmigo estaba un buen amigo y compañero de concursos Jose Mari EA2ATU.Estábamos como en los viejos tiempos mano a mano el y yo.Por la noche habían estado Felipe y el e incluso habían metido la cabeza en los 160 mts.

Los 40 aún me sacaron unos cuantos QSO y algunos europeos.De ahi me fui a 20 estaba sin estrenar asi que era como cuando aquel que se ligó a una muy buena y dijo "¿Todo esto pa mi? Los europeos estaban alli y nos pegamos hasta media mañana dale que te pego.

Yo había comprado unas barras de pan para almorzar como dios manda unos huevicos con jamón pero...ahí se quedaron el pobre Jose Mari almorzó de mala manera por mi culpa porque yo solo miraba el reloj y las bandas y para aguantar la dieta de siempre coca y lucky.Ya comería y descansaría en casa pensaba.

A media mañana empecé con lo que yo llamo "las rotaciones",moverme por los 10 20 y 15 mts.

15 y 10 no los habíamos tocado casi asi que era un poco la incógnita su respuesta en estos concursos donde los multis son las provincias es importante por si las oyes o no en esas bandas.

Estuve un rato en 10 y lo dejé,aunque entraban estaciones el ratio no me gustaba y algunas señales entraban muy bajas e incluso desaparecían de repente tipo esporádica.Curioso el contacto con Indonesia en 10,eché de menos entonces algún JA o VK en 20.En esos momentos dices ¿Como funciona esto de la propa? Y tratas de recordar la famosa charla de Salva o ciscarte en ella

Decidí pasarme a 15.En esta banda es en la que peor se comporta Andrea pero pensé en compensarlo con que los europeos iban a estar ahí y ver que pasaba con algunos EA.Y ahí estaban los EU con ratios que no me aburrían,tampoco escandalosos pero sin necesidad de hacer QSY o ir a la cazada.Me estaba divirtiendo.

Pasé un rato a 40 para hacer la EF0JC,el contacto real siempre es tradicional,y de paso barrer la banda para meter unos cuantos a la saca.

Volví a 15 y ya me quedé hasta poco mas de veinte minutos antes del final. Lástima de contacto con los de ED1R justo cuando me llamaron me falló el lineal y no me escucharondonde exprimí los 20 y me desesperé con los 001 y 002.Pasé un buen rato trabajando estaciones EA con la antena hacia el Sur,lástima que no muchos se animan a hacer QSY.

Al final 640 QSO que con los 500 del otro día en Monjardín son mas de 1000 QSO hechos por URDE en menos de una semana.Para muchos poco para nosotros suficiente,aunque siempre me queda la espinita de "se podría haber hecho más si..."

El año que viene habrá que poner que no se confirma la QSL salvo por EQSL a ver si asi baja el ratio de 001.

Sin duda un  gran concurso que me devuelve mi pasión por la radio.,y es nuestro, de URE,español con lo cual mucha gente puede disfrutar de el y veo que se animan eso me gusta mucho.

Con el concurso  se me arregló el ánimo,se me jodió la voz y de momento ya tenemos operativa mi dirección de correo personal.

No hay comentarios: