miércoles, junio 12, 2013

Primeras impresiones de la MFJ 1979.

Tenía muchas ganas de probar la comprica de la Merca Ham, la MFJ 1979.Se la enseñé el lunes a Javi EA2AHQ la desplegué y la puse un momento,para mi sorpresa no daba ROE en 17 y si en 20 mts.Pero sonaba muy bien.

Ayer estuve en Orcoyen con los osos.Cuando llegué ellos ya estaban y amaia tenía un pile up tremendo en 20,estaban usando la 79.

Había venido en el viaje haciendo QSO en 10 mts con estaciones europeas y los 6 mts también estaban abiertos.Se lo comenté y Félix puso la Workman de 6 mts.Amaia se puso a llamar y se lió un buen pile up.

Que buena pareja de radio hacen los dos el uno copiando y la otra llamando supercoordinados.

Yo al ver como estaba la banda por si acaso llamé en 144.300 por si sonaba la flauta,pero no hubo suerte.

Mientras Amaia seguía llamando Félix y yo pusimos la MFJ 1979 en mi coche,es grande...muy grande.Le comenté a Felix que me había dado ROE y al sacarla tuve la impresión de que el otro día con las prisas me dejé algún tramo dentro,probablemente el último.

Y así fue pues al ponerla la ROE en 20 era muy buena.Y en 17 no llegaba al "flashing limit" que te avisa que te estas pasando.

No quería molestar a Amaia por si acaso le hacía alguna barba y solo hice algunas pruebas de transmision.

Felix me comfirmó que como me habían dicho acortando la antena se ajusta a diferentes bandas.También se puede usar con acoplador.La idea es buscar las diferentes medidas y dejarla marcada.

Yo me pregunto si hay alguna medida de compromiso para 20 y 17 mts.Totalmente desplegada funciona pero ¿Se puede mejorar las dos bandas? Sería un puntazo tener una MFJ para 20 y 17 mts y la otra para 10 12 y 15.

Incluso si le añades la bobina ya tienes para casi todo en muy poco sitio,interesante para operaciones SOTA o en portable.

La antenaza sonaba muy bien en 20.Me gustó mucho y eso que la propa  es veraniega y las estaciones de Europa llegaban muy bien,pero también escuché estaciones USA.En 17 hice un QSO con un inglés con señales bajitas.

Se hizo tarde y tuve que desmontar y despedirme de mis amigos.

Volví a poner la antena de CB y pude hacer QSO con estaciones de Inglaterra y Francia con buenas señales desde Buztintxuri.

A falta de más prueas que iré haciendo presumiblemente esta semana las vibraciones han sido muy buenas.

No hay comentarios: