jueves, julio 18, 2013

De Orcoyen a Orenburgo.

Desde el IARU estaba con ganas de ir a Orcoyen tras montar de nuevo el equipo en el coche.Pero las condiciones meteorológicas me lo han impedido una y otra vez.

Si el fin de semana destacó por el QRN procedente de tormentas por toda la península los días siguientes han tenido la misma tónica.

He hecho algo de radio por las mañanas racaneando antes de dormir con algunos contactos majos.Ese QRN se notaba en casa por la mañana.

El martes por ejemplo estuve un ratico llamando en 20 mts y me contestó GW3UZY (últimamente desde cualquier sitio y en cualquier banda contacto con UK).Estaba probando una antena Cobweb comparándola con una cúbica de 2 elementos.

Ganaba la cúbica ( más alta) por 20 db de diferencia pero no estaba mal de S9 a S9+20 ña Cobweb se defendía.Siempre me han gustado las antenas de hilo cúbicas moxon hexbeam...


Ese día la propa cambió rápido pues despues del británico me contestó un americano con señales muy fuertes y el inglés bajó y casi desapareció mientras volvía a probar con el de USA.

Ayer intenté sin suerte a pesar de las buenas señales el QSO con HQ8D creo que me cogió pero otro EA2 me pasó por encima y el operador cambió de número y yo me fui a la cama.

Ayer por fin pude volver a Orcoyen con toda la artillería.

Tuve que revisar los conectores pues había puesto el  de la base del portón en lugar del de el techo del coche.Elegí la moxon de 20 porque paracía que movía el aire.

Y las condiciones estaban agradables en 20 me puse a llamar y enseguida entraron europeos,casi todos con buenas señales y antenas sencillas generalmente verticales muchas de ellas caseras.

El QSO más lejano fue con Orenburgo en Rusia.Me contestó un colega holandés en QRP usando una hexbeam y un Iler-20 parece que estos equipos QRP de fabricacion "Made in Spain" han cuajado.Y mi 817 sigue durmiendo el sueño de los justos...

Me parece importante e interesante que se añada QRP después del indicativo como el /2 o lo que sea dependiendo donde se esté aunque la legislacion no lo indique.Yo lo agradezco y apoyo.

Parece que indigna a la gente que algunos salgan /QRP no estandolo.Me da igual es problema suyo el engañarse a si mismos y seguiré dando preferencia a los QRP lo sean o no.Daños colaterales de la diplomitis rankitis actual.

Otro QSO majo fue con EA4CN desde Badajoz.

La verdad que disfruté como un enano con la vuelta al sitico y con la casi veintena de QSO que logré.El tiempo era bueno con temperaturas entre 25º y 22º con lo cual se estaba de maravilla.El nivel de QRM además era bastante bajo.

Entre semana y justo despues de las fiestas de San Fermín se puede apretar un poco el horario y llegar y salir más tarde de allí aunque ya se está notando que los dias empiezan a acortar y estoy impaciente por ver como afecta a la propa y si me beneficia allí.

Aunque elegí 20 vi que había posibilidades en 17 y quizás en 15 asi que a ver si podemos otro día poner la larga para ir alternando.

Ayer me fijé que los de URR han actualizado la web del diploma de ermitas anunciando que han subido todos los log de activaciones.

Hay que dar la enhorabuena a Paco y compañía por esta labor.Consultando la web tengo acreditadas 80 referencias y 85 QSO con ermitas.

Ultimamente no hago mucho por estar en 40,pero si veo algun VG Castillo o ermita trato de hacerlo porque ahora al estar todo informatizado las cosas son mas rodadas.

y aprovechando que todos los caminos llevan a Roma he dado un vistazo a mis standings en EQSL tengo 127 países confirmados y 40 estados USA.

Del diploma de vértices llevo 426 Referencias DVGE – 432 QSO
Y del de castillos 22 QSO - 22 Referencias  

Por otra parte en la página del Aisekom ya esta disponible el log provisional de los contactos realizados a traves del repetidor del globo. Tan solo aparecemos dos estaciones de Navarra y las dos de URDE Felipe EA2MQ y yo.

Hay quien sin mas o por simpatia pone muchas esperanzas,mi madre suele decir "al prensar saldrá el mosto".

No hay comentarios: