sábado, julio 06, 2013

Recibiendo el Aisekom 3.

La noche fue dura,aperitivo de las que vendrán, pero a la mañana tenía un objetivo antes de meterme a la cama.recibir el Aisekom 3 un globo aerostático que incorporaba un repetidor en banda cruzada V-UHF y un transmisor de APRS su posición por tanto iba a ser seguida en aprs.fi

He subido al cuarto de radio con poco tiempo,muy poco para estar preparado y relajado frente al ordenador y las emisoras.Los juramentos con la ventana abierta se han recibido hasta en el globo seguramente.

Mi idea era tener la 746 con el tema de APRS y la bibanda con el repe.

Tenía que buscar las frecuencias pues no me las sabía de memoria salvo la de APRS en 144800 tras probar varias entradas de antena he conectado el equipo y lo he puesto a la escucha sin recibir nada salvo tramas locales.

Los ordenadores no arrancaban y no me podía conectar a internet para ver las frecuencias sabía que la de bajada era 145950,me faltaba la de subida el uplink.

Por fin han arrancado y he puesto las dos frecuencias en el bibanda.No se escuchaba nada.el globo se movía lentamente e iba ascendiendo.

He ido alternando APRS y fonía,con las ventanas abiertas y el sonido a tope (no encontraba el cable que tenía preparado y lo intentaba meter "a oido" al AGWPE.El programa registraba bien en el waterfall el sonido pero no pasaba nada creo.

Por fin y cerca de los 10.000 y pico metros he empezado a escuchar algo en fonía.La señal tenía mucho QSB y se escuchaba a Iñigo EA2CQ llamar con el indicativo especial.Le he contestado y me ha cogido pero la señal se iba y no estaba seguro.


Para mas seguridad pasaba de una banda a otra y cuando ya me he coordinado y el globo ha subido un poco más he hecho el QSO.Se escuchaban estaciones del distrito 1 y también del 4 y alguna del 2.

He escuchado a Iñigo hacer QSO con algunos de su tierra con la consecuente  alegría.

Felipe me comentaba que con el talki escuchaba el repe bajito.

La verdad que me ha parecido que las señales no eran buenas y aunque ha seguido subiendo había veces que lo perdía.

En APRS no he conseguido nada,tengo que mejorar la escucha y el sistema de recepcion.Me he limitado a seguirlo online,pero veo que han sido pocos los que lo han recibido,no se si por no tener equipos o porque no les llegaba.

Me metía tarde a la cama para lo que me espera pero satisfecho.

No es lo mismo la inciativa privada que coopera y se justifica a si misma que la colectiva que debe explicarse a un colectivo.

Nos puede fastidiar que se prime lo privado frente a lo colectivo pero si aporta algo bienvenido sea.Ahi que estará.

Pero cuando se mezclan con la colectividad ésta debe estar informada de lo que ocurre,que, quien, donde, cuando, y porque ocurren las cosas, se pide una transparencia.Sean 15 1 o dos.

¿O lo oscuro es lo normal? ¿Antes y ahora?

Algunas cosas ocurren y se responden por interés propio no me quedaba duda y ya lo he comprobado leyendo.

Ocurre que cuando ya no se puede llegar a mas ,o poco mas porque otros tienen mas medios, se busca la forma de "ser más todavía" aunque sea por medio de la fantasía y a costa de quien sea.

 Me sorprende quien entra en ese juego,no me lo esperaba la verdad.Artículo primero conocer al personal pero claro a todo el mundo no lo tienes pillado.Luego lees y dices pues vaya.

No hay comentarios: