domingo, julio 14, 2013

Dormido en el IARU 2013.

Este fin de semana se celebraba el IARU contest.Una de las mas famosas competiciones del calendario anual.Ayer racanee un poco y me levanté " a ver el ambiente".Me planté, una coca nada de lucky porque en casa no se fuma,y me puse a llamar en 15 mts.

No conseguí un running bueno pero fue divertido por un rato hasta que me entró el hambre y me fui a comer.

Del primer día destacar muchas estaciones inglesas con buenas señales.Curioso con la antena hacia el O como siempre.Estoy pensando seriamente lo de la Hexbeam hacia el E,tengo que medir y hacerme una composicion de lugar.

No entraban muchos americanos aunque me llamó dos veces la W1AW única estación HQ que trabajé-

Me da mucha pereza ir " a la cazada" en ese aspecto admiro el tesón de Manuel o Luismi,quizás me estoy haciendo viejo, o llevo ya mucha mili encima.

Tenía que ir pronto a la capi por eso del problema de aparcar en el finde así que comí me duché y al rato me fui dejando el contest.No me había picado.

Yendo para Pamplona hice una parada en la estación que el grupo de EA2LU mantiene en el perdón para concursos y EME.

Participaban como una de las estaciones HQ de la URE y Jorge me había invitado a visitarlos.Y aunque como les dije no comparto la filosofía pues me encantó encontrarme con ellos.

Me gustó mucho el sistema directivo para 40 mts que podría ser aplicable a 80 y que he leido en varias ocasiones a Duncan..Y lo mejor de todo fue saludar después de 21 años al Indio Furioso.Que recuerdos y como me encanta que mantiene la ilusión y el Ham spirit.No conozco muchos así.

Reconozco que me hubiera gustado prestar mas atención a la estación pero la cordialidad de Jorge y Guru fue lo que me enganchó.

Me atrajo especialmente el sistema informático donde todas las estaciones HQ estaban conectadas y se iba viendo en directo como iban entrando los contactos en diferentes bandas y modos.cuando yo me fijé llevaban unos 4000 y pico.

Por la mañana a pesar de que estaba la family y el plan que tenía cambiaba les dije que iba a ponerme un rato pese a la ferrea oposición de Cristina.

Me he subido un rato y me he plantado en 20 mts.A diferencia de ayer si que me contestaban estaciones sobre todo,otra vez, inglesas se nota que es el centenario de la RSGB.

He trabajado algún K y mis ojos y aliento se han abierto con ilusión con un ZL ¡En movil! y un VK seguidos.

Pero el racaneo del día anterior y de los días de mucho curro me ha podido y literalmente lo he tenido que dejar porque se me cerraban los ojos.La animación era algo mayor y he conseguido 69 QSO menos da una piedra.

No hay comentarios: