lunes, septiembre 16, 2013

El refugio de las WARC.

Ayer pude escaparme uno de esos ratos de 10 minutos en que todas están entretenidas y el cluster anuncia un racimo de activaciones.

Trabajados 5 vértices geodésicos en 40 en poco más de 10 minutos.En simplex,sin listas,sin distritos y con muy buena operación por parte de los otorgantes.

Escuchado algún QRP con Iler 40 con S7-8 y algún otro que no le escuchaban y "variaba la señal"...cosas de la propa.

Por la noche fui a Orcoyen,no hacía casi viento y la temperatura bajó 2 grados con la llegada del ocaso,pero se podía aguantar muy bien.

Puse la Workman de 20 y encontré la banda muy animada por el WAE Contest.No me acordaba que estaba pues durante el finde no he pasado por esas bandas y no me había fijado.

Como no estaba por hacer el concurso,algún día me animaré un rato en móvil,dudé en marcharme o ver las WARC.Las WARC siempre han sido un buen recurso en los días de concurso,aunque no es una idea bien recibida por muchos.

Sin cambiar vi que había gente y por no andar perdiendo el tiempo puse la larga MFJ 1977 para 12 mts.Por cierto que los 10 mts tenían movimiento.

Pero los 12 me sorprendieron agradablemente.Pude trabajar estaciones de Sudamérica y Europa sin problemas.Intenté una expedición IOTA pero era ya de noche y la banda se fue cerrando.

Cambié "de larga" a " la mas larga" la MFJ 1979 y me instalé en 17 mts.

La banda estaba bien e incluso pude escuchar bastantes estaciones USA trabajando una de ellas.

Otra muy fuerte HK3C en ambas bandas trabajé las islas Azores con muy buenas señales.

Al final trabajé Colombia,Brasil,Venezuela,Polonia,Suecia,Azores y USA todo en bandas WARC me han sorprendido las condiciones a noche cerrada en 12 y 17 mts todo con las largas porque no hacia viento.

La idea esa de que en esas bandas no se puede hacer nada en español no es cierto.Tienes de todo,DX estaciones de otros continentes y también del nuestro y en nuestro idioma.

Se puede pasar muy buenos ratos los días de concurso en estas bandas,"hay que querer".

También hay que querer mejorar la actividad colectiva,pero me temo que eso esta muy lejos con las consecuencias que traerá.No tiro la toalla en ese aspecto pero veo poca voluntad ni colectiva ni particular.Lo he comprobado este fin de semana hablando y leyendo estadísticas.

La noticia que la Voyager 1 ha salido del Sistema solar me hizo volver sobre un interesante articulo en la QST sobre las comunicaciones espaciales.

No hay comentarios: