jueves, enero 27, 2022

Estrenando el Xiegu G6100 a tomar por saco ¡Esto es vida!!

 Un buen amigo me dijo una vez que la vida solo se vive una vez y es para disfrutarla.Con esa filosofia se compró una buena antena y en ello esta.

A otro buen amigo,¿Verdad Niño? le dije que cuando un radioaficionado se empeña en un equipo o antena no para hasta dar con el y pillarlo,y así fue y así es.

Pero si te compras algo es para usarlo.Y a mi después del pitufo,y antes, se me había metido entre ceja y ceja el equipo nuevo de Xiegu ¿Alternativa al icom 705? Yo creo que si,para los Soteros.El 90 % usan talki en FM  y les sobra las capacidades del Icom en VHF auqnue no haya que desmerecerlas claro,pero la diferencia de precio es y los 10w del 6100 son apuesta segura en HF.

Y en cuanto he podido dicho y hecho.

Comprado en España tocaba estrenarlo,sin casi tiempo para saber cómo iba pues llegó el día anterior y al día siguiente ya estaba en el monte.

Tenía ganas de ir a Dos Hermanas hace días y como se preveía buen tiempo decidí estrenarlo ahí.

Me gusta ese sitio y le comenté a Alberto si le apetecía venir conmigo y aceptó gustoso y yo encantado porque me complace su compañía y siempre aprendo cosas de él.

Estos días han sido de llegada de pedidos,ya fuera del estrés navideño de nota pues ya tengo casi todo lo pedido últimamente.

El Xiegu llegó en 3 días y al día siguiente la espada láser,una antena de metro y pico para talki uv5r.

Había quedado con Alberto a las 10 y media y antes de eso a todo correr subí a Monjardin a probar la espada láser.

Llamé en 145525 y me contestó,ya imaginaba que estaba,Fernando.Y también César a quien mando un abrazo y mucho ánimo.

Llamé con la porra y sin problema,pero la señal era demasiado buena con ellos  para apreciarse diferencia.

Desde Agoncillo salió EA2RH en móvil que me pasó 55 le pedí que esperase un poco y cambié de antena.

La señal pasó a S9 y eso me complació mucho.

Pero también hay sombras...me estaba llamando Manu y yo no lo escuchaba con la espada algo que si conseguí con la porra.Baje a todo correr un poco mosca.

Los Arcos era el punto de encuentro con Alberto y de ahí a Piedramillera.

Llegados al repetidor volví a probar la espada con resultados desigual en recepción.No así en TX que se nota que mejora la seguiré investigando,dicen que el UV5R se satura con antena externa habrá que probar con otro.


Y de ahí a la cima por el sendero que va por el cortado del monte hasta el vértice geodésico.Nos costó unos 15/20 minutos llegar.El día que hacía era genial para SOTA.

Al llegar le dije a Alberto el plan: yo haría 20 17 y 15 y le dejaría bregar con los 40m.

Monté la varilla china agarrando el soporte de caña con unos pulpos novedad para mi y puse en marcha el equipo.

Momentos de zozobra porque no conseguía subir a 10w.Tras un buen rato de lucha lo conseguí con la perilla lateral.


Busqué frecuencia y acople sin problema en 20.

Puse un aviso en Sotawatch y obtuve un bonito pile up que animó mucho a Alberto.

Algunas señales eran bajas pero otras en torno a S7 en Europa.No estaba mal para la varilla china que una vez más se portó. 

En 17 tuve problema para acoplar,habrá que hacer una marca en la varilla.

Y en 15 no conseguí mucho tampoco Pero la banda estaba abierta y pude recibir,pero no trabajar,varias estaciones de Indonesia.

Hice varias pruebas con el acoplador y todas fueron bien.Llevaba unos 30 QSO en 20 17 15.

Y le dije a Alberto ahora te toca, desmonté la varilla y saqué la caña y la telescópica de pintor.

Aunque se nos caía una vez usando los pulpos pudimos dejarla erecta.El dipolo quedó yo creo más alto que ninguna otra vez.

Entonces empezó a llamar Alberto y se preparó un pile up de los de EA y que manejó muy bien.

 Se notaba que el Xiegu llegaba a todos los rincones de la piel de toro. Y así hasta completar 110 QSO.El audio era muy bueno y las señales suficientes alrededor de S7 yo creo.

No he hecho pruebas con la batería interna y 5 w. 

Queda para otro día,pero lo que está claro que es un equipo para portable con buena recepción que en actividades tipo SOTA en 20 y 40 por ejemplo te va a dar buen resultado.

El tamaño es ideal para el transporte junto con una batería pequeña,si llevas grande como yo tienes para disfrutar muchas  salidas.

Si queréis ver cómo funciona el nuevo Xiegu lo podeis ver en el siguiente vídeo.Está scado del streaming que hizo Albeto de la actividad en Twitch.Por primera vez en mi vida en esa platadorma y muy curioso aunque se ven todas las joaquinadas en directo...


He hecho cambios en el diseño del blog y es que yo si algo no funciona no merece la pena.Y todo el mundo sabe dónde estaba y dónde estoy.

 No merece la pena esforzarse y poner energía donde no hay interés ni se aprecia.
Por eso,tras varios años a mí bola  en el limbo me he definido y me he marchado a tomar por saco.
Sigo dentro del sistema, aunque no me convence porque tampoco va para adelante,pero ya no apoyo a quien no me apoya ni respeta.

Mis versos son libres y solo dependo de mismo.Hay quién dice que para muchos es el paso de la libertad total.Veremos.


No hay comentarios: