jueves, julio 27, 2006

26-07-2006 La mejor esporádica de mi vida.

Ayer tuve una experiencia increible,digna de recordar durante toda mi vida, y es que las esporádicas en VHF son asi.

Eran las 10 y pico de la mañana cuando vi que la propa en 6m estaba a tope.De hecho hice un QSo con EA8 y otro con LA. Como vi que no había hecho nunca LA ,y pocas veces EA8 y llegaban muy bien subí,a 144 300 y no había nadie,aún asi llamé un par de veces y me salió un polaco Sp2JYR. Buenas señales...seguí llamando y empezaba a entrar Alemania. Había por alli un colega EC2 que vi que se bajaba un poco más a bajo para intentar algo.Pero yo a lo mío.

Parecía que paraba, había conseguido 5 europeos,no estaba mal pues en las últimas aperturas que había visto en el cluster no me había llegado nada de la oleada,podia estar contento.

Estuve charlando un rato con Iñaki,EC2AUD un guipuzcoano que estaba en portable en Ujué. Iñaki tambien trabajaba con una caña, uno de esos mástiles de 12 mts de fibra de vidrio. En VHF usaba una X-50 la hermana pequeña de mi X-200.

De repente se volvió a abrir con mas fuerza...otra vez alemanes y ya no paró y no me moví de la radio hasta las 13.40 que acabó para mi la Es. Ni siquiera comí tuve que hacerlo después.

Era increible llegaban europeos con señales muy fuertes y la nube se iba desplazando por diferentes países europeos.

Me acordé de mi primera esporádica en FM y en uno de los VFO puse 145500 y me puse a llamar CQ inmediatamente contestó OE6TGD. Llegaba a tope, el indicador de la 897 marcaba 59+++,como si estuviera debajo de casa.

Seguí llamando alternando 144396 con 145500 donde conseguí 10 QSO en los siguiente países: OE,OK,SP,DL,OZ,PA. Con una distancia máxima de 1763 km. Como aquella vez Felipe EA2MQ me llamó ¿ Que dices ? Un momento QRX Felipe que hay esporádica QRZ ? PA5WT 5/9 IN92AO. Ya lo siento Felipe pero lo primero es lo primero y no todos los dias se hace OZ en FM

Y seguía la fiesta en SSB... los QSO se sucedían me encantó trabajar LA,S5,ON,PA,OK,OM,G,OZ,HA,SP,DL,OE y YU1 Parecían los 6m o los 20 mts.Incluso había estaciones que si no les cogía a la primera me volvían a llamar para pasarme el locator. Algunas las contacté en SSB y en FM por ejemplo OZ1LPR o PA5WT.

.

Cuadrículas trabajadas:

JOØ2,JO11,JO21,JO22,JO23,JO31,JO32,JO33,JO38
,JO42,JO43,JO44,JO45,JO46,JO53,JO55JO62,JO64,JO71,
JO92KNØ4,KNØ6,KNØ7,KNØ9

Al final el total fueron 101 QSO... con una distancia máxima de 1964 km,para una simple vertical está muy bien.Nunca conseguí tanto en 2mts Ojala haya más. Esto te hace gozar de tu afición como nunca. Sin duda fue la mejor apertura de mi vida en 2 mts y la mejor con el 897,que pronto tendrá un hermanito.



1 comentario:

Anónimo dijo...

No subestimeis las posibilidades de una simple vertical en una esporadica, tanto en 144 como en 50 MHz. Los resultados nada tienen que envidiar a una yagi.

Enhorabuena por los contactos!