domingo, julio 30, 2006

Oteiza de la Solana,un buen lugar para la radio.

Uno de los momentos más importantes para un radioaficionado es la elección de su QTH. La mayor parte acomoda la radio a su lugar de vivienda y unos pocos acomodan su lugar de vivienda a la radio. Mi caso es un 50 % cuando mi novia y yo, hoy mi mujer, buscábamos un lugar para nuestro hogar visitamos muchos sitios, y al final acabamos haciendo nuestro hogar en una casita en Oteiza de la Solana.

Oteiza se encuentra a 51 km al suroeste de Pamplona y a 10 km al sureste de Estella, sobre una colina a 512 msnm. El territorio es llano, sobresaliendo una serie de colinas: Santa Bárbara (581 m), San Bartolomé (520 m) y altos de San Marcos (492 y 507 m).

El hecho de estar en un lugar elevado ya me interesó y cuando vi la ubicación todavía más,pues estaba en el punto más elevado del pueblo. Mi XYL siempre dice que la compramos..."porque me gustó", desde luego el lugar es magnifico para la radio, esta alto y despejado en dirección N, E,SE, S, W y N. Al O y NO a unos 8 km tenemos Montejurra pero no es algo "totalmente molesto."

Desde aqui se llega muy bien con estaciones modestas en HF y en VHF he pillado varias esporádicas. De hecho en 145.500 en frecuencia local he llegado a contactar con EA1BQR en Soria y en concursos en SSB con EA6 y EA5.Se llega con facilidad a varios repetidores. En 70 cm he llegado a contactar con EA3 con una pequeña miniquagi.

El otro día,al acabar de montar la caña de pescar hice unas fotos desde lo alto de la torre, hoy las comparto para poder mostrar el precioso y despejado horizonte que hay desde mi casa.


HORIZONTE EN DIRECCION SE.













HORIZONTE EN DIRECCION E.



No hay comentarios: