sábado, julio 01, 2006

Nuevos contactos interesantes

Hoy me he propuesto participar un rato en el concurso Atlantico, pero al final se ha hecho tarde en la sobremesa y no he montado la cúbica. Además parecía que venía tormenta y me he desanimado un poco.

Sin embargo con la vertical he pasado un buen rato...y nuevas experiencias. Como solo escuchaba estaciones cercanas (la estación más lejana ha sido EB3EHJ) y por lo general muy fuertes he ido proponiendo QSY a 432 y he hecho mis primeros QSO en esta banda.En total 4 QSO de momento con una distancia de 144 km. Todo esto con vertical claro.


Además esta tarde he hecho pruebas con el amigo Jesús EB4HAQ. Tenía curiosidad de saber como se oía la OUT 250. La imagen que tengo de esta antena es de "un palo de escoba " sin embargo me ponía un nítido S7 que cuando el QRM y estaciones cercanas nos permitían el QSO se hacía muy bien. Tengo la impresión que el S-meter de la 897 es un poco rácano. Ya tengo ganas de las pruebas que voy a hacer esta semana con otro artilugio que "me he mercado".

Por cierto que los 6 mts están a tope con un contest...aunque no me ha dado por ahi. Con uno ya vale.

No hay comentarios: