martes, junio 05, 2007

Antena HO una loop para 144 Mhz.


Esta es la foto que me ha mandado Jose Antonio EA4WT de la loop para 144,una antena omnidireccional que puede ser un recurso sencillo para trabajar los 2 mts " en horizontal".Yo la estoy haciendo con cable de 1,5 rígido, pero su consejo fue :
"Cuanto más grueso uses el elemento mejor, pero bueno esto no siempre es posible claro".
el ajuste debería hacerse cerca del punto de alimentación, en los trozos de antena que van hacia el centro del cuadro. "Es muy sencillo y se pueden usar muchos materiales, varilla o tubo, si enfasas dos de estas antenas consigues un angulo de salida bajo y una ganancia apreciable con la ventaja de no tener que usar rotor".


Esta tarde he vuelto a escuchar A52 con buenas señales en 20, pero mucho QRM. Estaba atento a 6 mts y de repente se ha abierto..con el distrito 5 he trabajado a EC5ANF primero lo escuchaba con señales bajas pero luego ha girado la antena y llegaba muy fuerte. Me encanta trabajar EA en 6 mts. Luego " la nube se ha ido para Italia Luego he trabajado un italiano y un aleman que me ha llamado y me ha pedido QSY y una estación GJ muy fuerte y sigo...

No hay comentarios: