sábado, junio 16, 2007

Probando un SGC.


Ayer estuve cenando con un par de amigos de radio y despues de cenar me enseñaron un acoplador del tipo SGC: Había visto uno similar en el mercadillo de Burdeos, de hecho me hicieron una buena oferta pero no me decidí. Y la verdad es...que funciona. Mi amigo tenía simplemente un cable de unos 8 mts tirado por la terraza a 1 metro y medio de altura y aquello lo ajustaba bien y...recibía,para lo que era, pues muy bien. Estuve escuchando estaciones USA, Sudamérica y europeas con buenas señales. Evidentemente no se que artillería tenían pero reconozco que aquel engendro sonaba bien y me gustó.Incluso trabajé una estación de Bosnia y seguro que con un poco de paciencia y propa hubiera "cruzado el charco". Mi amigo tenía contactos en 6 mts en alguna apertura.

Hoy la propa está muy buena pero estoy un poco cansado y solo he escuchado un poco los 6,10 y 15 mts con muchas estaciones europeas y alguna de sudamérica. Ahora mismo estoy escuchando un DL/QRP con señales de S7 trabajando una estación inglesa en móvil en 15 mts.

No hay comentarios: