miércoles, junio 13, 2007

Bonita Esporádica en 6 mts hacia el S.

Esta tarde andaba detrás de los de 3B7 pero nada, en estas que paso por 6 mts y escucho ZB2... ostras Gilbraltar dificil QSO en HF,dificil en 6 mts. Llegaba muy fuerte y me ha cogido enseguida. entonces he pensado...ahora tienen que salir más estaciones desde el sur... y me he puesto a llamar CQ EA7 pero nada. He cogido y me he metido en el EAVHF CHAT para ver si había algún EA7 y sí, había varios...he anunciado CQ CQ EA7 en 6 mts y un colega por pantalla me ha dicho que me escuchaba. Entonces...antes de que entrara nadie de EA7 ha entrado MI TOCAYO EA8CCG llegaba muy fuerte y ha sido un QSO fácil.He seguido llamando y ha salido EA7DUD muy fuerte también diciendome,para mi orgullo ,que llegaba 59+. En el messenger, y en el chat estaba EA7ARX Manolo. Le he comentado de hacer la prueba en 6 mts y parecía reacio por sus condiciones,una dipolo para 40. Le he animado y al final me ha llamado. Y sin problemas,bajito pero claro.Me ha hecho mucha ilusión contactar con el,pues sólo lo veo a través del Messenger.La apertura ha durado mucho rato,ahora mismo todas las bandas están abiertas,aunque no escucho los super spot que dicen que hay en 6 mts si que oigo italianos muy fuerte e n10 mts. he estado un poco en casa de Ramón y desde allí ( cómo cambian las cosas de un QTH a otro) he escuchado estaciones en 6 mts. Y en 10 mts había estacioens EA muy fuertes. Algo muy interesante y típico de esta época del año y del estado de la propa. Será interesante para el concurso del Rey y a tener en cuenta.Aun así la propa...corta corta.

No hay comentarios: