viernes, junio 29, 2007

Viaje a la Ham radio de Alemania (1)

Voy a echar un poco la vista atrás para que cuando los recuerdos se difuminen poder tener una buena referencia. Llegué a Donosti el martes por la tarde,aproveché para visitar a mi familia y tomar unos buenos pinchos.

El miércoles 20 por la mañan a las 6 y cuarto salía de casa tirando del carro de la compra que me había dado mi madre para poder meter las cosas a la vuelta. No sabía qué iba a encontrar pero como dice un tio mío "el buen soldado siempre preparado".
Siguiendo La Ría llegué en 20 minutos al punto de encuentro y aun tuve tiempo de echar un café. En el hotel de Amara me encontré con los otros tres compañeros de viaje y aventuras: Luis EA2AYW " el aitona",Josu EB2CZN ,y Aitor EB2AIC.

Y comienza la primera parte del viaje. Salimos hacia Barcelona y nos juntamos en la parte de atrás del bus y ya no paramos de hablar de antenas,equipos, todo sobre radio. Al pasar por Pamplona con unos talkis que llevaban ellos llamé via R3 pero no contestó nadie. Era por la mañana temprano y el repe estaba más solo que la una.

Llegábamos a Barcelona a la hora de comer...buena hora para tres vascos y un navarro que iban de expedición. Luis con muy buen criterio encontró un lugar de referencia " El maño" nos acordamos de sus callos durante todo el viaje. Desde allí cogimos un taxi que nos llevó hasta la parada de Bellaterra que era donde nos encontraríamos con el resto del grupo.

Como quedaba mucho tiempo seguimos charlando echando unas birras. Josu se dió cuenta que había otros colegas esperando en el exterior del recinto, pues alguno llevaba un talki. Asi que salimos a encontrarnos con ellos para ir conociendo a algunos de los que serían nuestros compañeros de viaje.


La salida de Bellaterra fue un poco más tarde de lo previsto,sobre las 20.30 y al poco tiempo paramos para echar un tentempie y cambiar de conductor en La Junquera. Y la verdad que si el recibimiento que nos dio el primero fue de ordago( No musica,no radio,no nada...) no sabíamos lo que nos esperaba con el cambio...

Durante la noche pude dormir algo pero poco al amanecer había en el norte de Francia y ya cerca de Alemania y Suiza una tormenta espectacular.


Intenté no perderme lo que veía de aquellos países desde el bus.


Mientras cruzábamos Suiza pinché un repetidor y realicé mi primer QSO por aquellas tierras con HB9TRY,le hablé en francés y el me contestó en español aunque parte del QSO fue en francés pues estaba hablando con un colega galo.Fue muy simpático y ese pequeño QSO me dio fuerzas para seguir adelante en la aventura pues las horas empezaban a pesar ya en el cuerpo.


Paramos a desayunar en Suiza cerca de la capital llovía y yo tiritaba de frío pero conseguí acabar el QSO con el HB9 despidiéndonos como radioaficionados.Era otra area de servicio tipo self service,ahí Aitor estuvo al quite y pidió una medida grande de leche y yo hice lo mismo tomándome un señor tazón de chocolate que me vino de perlas despues de la mojada matinal.




Comimos un poco antes de la frontera,bueno comimos...algunos porque a Josu le tocó comer un bocata porque se equivocó el camarero. Allí compré unas postales que me salieron bastante caras. La comida fue de rancho cuartelero.

Seguimos para adelante y...problemas en las frontera de Suiza a Alemania al bus subió un tio con más estrellas que la Osa Mayor y nos tuvieron un buen rato allí parados... y eso que era sólo la ida.




Pasamos cerca del lago Leman y Neuchatel con unas vistas preciosas y llegamos a la orilla del lago Constanza en una ciudad preciosa que no recuerdo el nombre.



Cruzamos el algo en el ferry y ya enseguida nos dirigimos a Ravensburg que era donde teníamos el hotel.


Ya estábamos en Alemania.






No hay comentarios: