lunes, septiembre 22, 2008

Otra antena más.


Vaya día que he tenido tras un finde agitado. Necesitaba descansar pero para las 8 de la mañana ya estaba en Lerín pues había quedado con EA2MQ. He estado charlando con Felipe y Pipe de cosas de radio.

Le he comentado a Pipe que hoy me iban a poner la base nueva en el coche y hemos hablado de algunas de las antenas que llevo.


Después a Estella a llevar el coche al taller, lo recogía por la tarde con mi nueva flamante base.

He bajado a La Romaleta que allí estaba EB2BOF y con él he terminado de pasar el cable,poner el altavoz y hacer las pruebas con la nueva base. Mientras llegaba he hablado con Roberto EA2DHA y al final nos hemos juntado los 3. Roberto nos ha enseñado un aparato muy útil para conectar el portátil a la batería del coche

Por la mañana se me ha ocurrido que igual podía poner la Comet UHV con la bobina de 40 en la posición horizontal, no sabía que lóbulos de radiación tendría asi,si tendría mucha ROE o si iría bien. De esta forma la antena no sube mucho aunque no es muy discreta,pero bueno llevar 2 bases no es que sea muy discreto que digamos.

La hemos puesto, y tras un pequeño retoque en la varilla ha quedado con una ROE en torno a 1,5-2 en 30 Kc aproximadamente de 7040 a 7070. Las señales eran bastante buenas. He aprovechado para poner bien las memorias.

Mientras volvía iba charlando con EA2AR,EA2BIn y EA2DOP por el repe. Me he despedido de Antonio al llegar a Estella pues perdía el repe.
Callejeando por Estella he podido escuchar estaciones europeas e incluso trabajar un EA4.Parecía que iba.


Al ir a Pamplona he podido trabajar una estación EA7 de la zona de Cadiz que me ha pasado muy buenas señales. y he escuchado muchas más.
Mañana subiré a Irigaray para hacer más pruebas.

No hay comentarios: