jueves, octubre 22, 2009

Paseando y bailando con Roxana.

Hoy he madrugado mucho,para las 7 menos veinte de la mañana estaba en Lerín en un viaje pésimo de noche jarreando a mares. Creo que es la vez que más pronto he estado por allí.Tenía muchas ganas de comprobar por mi mismo como iba Roxana.

Me he puesto en 40 y he visto que no había mucha actividad,y eso que ya estamos en la antevíspera del CQ WW. Aún asi he podido escuchar alguna estación USA con buenas señales y he podido hacer comparaciones con el dipolo. Desde mi punto de vista se nota.Sobre todo con las estaciones que llegan bajo alrededor de S3 en el dipolo o no se reciben o a nivel de ruido. Algo hemos ganado creo.

También he probado la directividad de Roxana,recordemos que esta en dirección W pues tomando como referencia estaciones de Centroeuropa de Holanda del Norte de Europa como Finlandia se nota mucho y en esta ocasión es el dipolo,en dirección N-S el que sale ganando. Como dice José Mari ahora podemos jugar con las dos direcciones para mejorar la puntuación. En un futuro ya veremos si encontramos rotor adecuado.

He podido hacer una prueba con una estación de Curacao que me ha pasado 55 con 100 w. Bueno no esta mal,veremos que pasa con los yankees y sus super estaciones.

Luego me he marchado para Arellano ahí he recogido los PC para el concurso y he charlado un rato con Miriam,Ana y José Mari arreglando el mundo y viendo que el N1MM iba en red a la perfección. ¡¡Miritxu que eres superbuena!! Cosa mágica eso de ver entrar los QSO en los dos PC.

Y vuelta para la Romaleta a dejar el material hay que dar las gracias a Carlos EA2CZN que fue quien me los dió ¡Ya estan los dos operativos!

Por la tarde he tenido dos llamadas importantes una de Andreu y otra de Felipe que me decía que estaba preparado para subir a ajustarle el cinturón a Roxana. Pitando hemos bajado Jose Mari,Roberto,Urdanga y yo. La motora iba a 15 nudos a toda máquina.

Nos hemos pegado allí hasta casi las 10 de la noche. Impresionante el trabajo sobre un tablón a 12 mts de altura. Aún así no ha sido suficiente y otro día habrá que intentar otro retoque. Hay un par de fotos mas en el blog de URDE.

Hemos dejado todo preparado para mañana que será más y mejor.

No hay comentarios: