miércoles, octubre 28, 2009

Un tirón majo.

Hoy antes de meterme en la cama he dado una vuelta por las bandas y he tenido la sorpresa de que los 15 estaban abiertos de par de mañana. Había una estacion de Nueva Zelanda que llegaba muy bien.

Estaba en QSO y no la he hecho, pero he dado una vuelta escuchando a otra de Hong Kong que luego a echo QSY a 12 mts. Ahí no las escuchaba pero si a algún ruso que le llamaba. También había una estación china que no me llegaba bien pero se notaba que estaba ahí.

Interesante,muy interesante.Había propa y de la buena,pero me ha vencido el sueño y me he ido a dormir.

Al levantarme al medio día he vuelto a 15 mts y la banda estaba muy animada. USA llegaba muy bien y he podido hacer un QSO con Kuwait en 10 mts con buenas señales.

Me he centrado en 15 y ahí he trabajado VP2MKA desde Monserrat, una expedicion a cargo de unos colegas americanos para el CQ WW y en el que dicen que han firmado ¡5000 QSO!

A pesar del volcán yo también me quedaría una temporada por allí.

Después me he puesto a llamar disfrutando de la propa en 15 mts,trabajando una docena de estaciones la mayor parte de USA,un EA8 que casi no llegaba y un Argentino.
La mayor parte tiraba de yagis de 3 o 4 elementos pero llegaban bastante bien con señales entre S7 y S9 la mayoría.
El rato bueno está entre el medio día y el atardecer lo cual de momento me favorece. Atentos a las aperturas matinales. Ayer incluso vi spot de aperturas en 6 mts pero no pude escuchar nada ( la moxon esta un poco "pallá" igual mercamos una en algún mercadillo)
Ya dije yo que esperaba que llegaran el otoño las setas ,la propa...las facturas. A destacar los QSO con el medio Oeste,con estados como Texas desde las cercanías de Dallas. ¡Ah esas novelicas de Estefanía!

Ojala nos dure este tirón que esta muy interesante.De momento disfrutaremos de él

No hay comentarios: