sábado, noviembre 21, 2009

Hamsphere.

Hace ya muchos años que trabajamos con el echolink e instalamos un enlace que nos permitió comunicados muy interesantes desde móvil por esos medios con la Antártica.Parece que algunos lo descubren ayer.Siempre he defendido estos sistemas porque aportan más que quitan, como dicen algunos, y son opciones para más gente.

Evidentemente si los QSO solo son en digital pues no son radio.Pero es otra forma de estar en contacto con los colegas y me consta que mucha gente lo usa. A mi lo que realmente me gusta de esto es poder trabajar a través de repetidores lejanos en USA,Japón etc.

Hoy un colega me ha hablado del Hamsphere que es un remedo de esto pero solo en la parte digital,vamos un chat de radioaficionados pero que recuerda mucho a la radio.

De hecho para manejarlo lo haces desde un programa que simula una radio.A la derecha tienes un cluster para ir picando en las estaciones que están conectadas.De fondo suena como el QRM de la radio.Vaya solo le faltan las portadoras de alguno en el repetidor y la música de fondo.

No es radio pero es curioso.Está abierto a todo el mundo y quien sabe si alguno se picará a dar un salto a la dimensión real.

Para trabajar con él te tienes que dar de alta, poner tu indicativo y una contraseña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no te parezca ati radio no significa que los nuevos sistemas "digitales" de radioaficion no sea otra forma de hacer radio