lunes, noviembre 02, 2009

Rueda ¿ Digna?

Ayer fue un domingo de radio,de esos de tranquilidad que lo único que haces es sentarte en el cuarto de radio y darle vueltas al dial sin prisa,disfrutando de la radio e incluso disfrutando de escuchar el ruido.

La verdad es que estaba liado con el slide de las fotos del CQ WW que podeis ver aqui y en un pequeño resumen que está aqui.

Pero bueno fui haciendo algunos QSO en 40 principalmente vértices que había unos cuantos.En los pile up me encontré con varios amigos. Escuché a Ignacio EA2BD,gracias amigo por estar ahi.

En otro me encontré a Jim EB5GG comentando primero por messenger y luego por radio que cada día los pile up domesticos estan peor domesticados. Nos pasamos a 7140 e hicimos un QSO muy majico...y ahí fue saliendo gente EB2RA, de Huesca.

Con Jose Luis hice un curioso QSO,no son muchas las ocasiones en que la propa está tan corta que te da señales de S8 desde alli en 40 mts.De hecho de repente empezó a tener QSB hasta que lo perdí. Pero tuvo tiempo de contarme parte de la historia del grupo de concursos de Huesca EE2K este año. Hicimos prueba en 10 mts pero me llegaba a nivel de QRM muy bajico.

Mi enhorabuena por la puntuacion ,y por el QTH a los Aragoneses. Han conseguido uno de los sueños de muchos de nosotros una caravana para concursos. Podeis ver las fotos aqui.

Es interesante también la evolución de las puntuaciones reclamadas en el CQ WW impresionante el esfuerzo de los amigos de Ondarroa puedes ver las puntuaciones provisionales del CQ WW aqui.
También salió Felix que me llegaba con señales de S7-S8 estaba con caña y batería.

Me llamó EA1HMT yo no lo conocía pero me dijo que él a mi si pues estuvo en la charla que di en Villava y se acordaba de mi. Me alegra que ahora esté en HF y espero encontrarlo muchas veces.

Por la tarde anduve un poco por 15 mts y trabajé una estacion de Canada y una de Brasil,pero como digo andaba más ocupado por el otro lado.Antes de comer se me escapó una expedicion a las Marianas muy interesante que habrá que seguir estos días a ver si aparece.

En esas andaba cuando me aviso Felix que en 40 mts había una rueda sobre URE muy...digamos polémica. No es el único que me lo ha comentado y parece ser que es muy seguida.

Alli los domingos en 7o73 a las 19 h se habla sobre los problemas de URE y se puede preguntar dudas y opinar,no como en otros foros.

La verdad es que mas que de dignidad era de todo lo contrario pues la gente insultaba a los que ponían portadoras para intentar impedir que los otros se expresen. Si en lugar de insultar se siguiera la rueda como si tal cosa quizás sería mejor.

De todas formas me hice presente un momento para opinar que hay veces que es necesario lavar la ropa en la lavanderia,algo que esta comprobado, y preguntar por la apertura a un socio por grabar la asamblea y si había más gente , grabando y se le ha sancionado.

No pude escuchar mucho más por las portadoras, QRM diverso etc y me marché pero hay que decir que mucha gente ha escuchado todo esto y parece sorprendido por algo que lleva coleando mucho tiempo.

Hoy he bajado a almorzar al Moro en Lerín con Tito y Felipe.Tito y yo hemos hecho una visita a Roxana y le he mostrado cuales son sus poderes,ha flipado. También le he intentado responder un poco a esa pregunta que tanto se hace ultimamente en esta zona sobre las diferentes frecuencias activas.Creo que lo ha entendido perfectamente.

No hay comentarios: