jueves, diciembre 31, 2009

Feliz 2010.

En el último día del año solemos hacer balance y hacemos los propósitos y deseos para el año que entra.

Este 2009 ha sido muy convulso en lo que atañe a la radio y ello desgraciadamente ha influido en muchos sitios a nivel personal en la relación con muchas personas.A mi también me ha tocado un pedacito de tarta de este feo pastel.

La sensación: muy amarga.

Enfado,engaño,injusticia,desilusión,rechazo,pena y rabia. Son algunos de los adjetivos de todo lo que he sentido este año.

Me gustaría que la quiebra de confianza en algunas personas se pudiera recobrar por lo menos en parte.Sé que tengo capacidad para ello y aunque ya no será igual trabajaré por ello.Veremos que es lo que nos muestran.

Supongo que nos miraremos la espalda pero intentaré mirar a los ojos.Confiaremos en el 95 % bueno.

Otras que desde un principio me han mostrado como eran haciendome pasar del estupor a la verguenza,pues dificilmente recobrarán la admiración que una vez tuve anta tanta ruindad.

Pero también trataré de trabajar con ellas si es necesario.Aunque mi recomendación es todos juntos pero no revueltos,los experimentos en casa y con gaseosa.

A nivel general la situación pasa por un bajarse del burro pues los hechos están ahí.Hay todavía muchos interrogantes.Y si hasta las estrellas dudan de la infabilidad de los dioses del Olimpo,bien sea por ponerse a cubierto o por que realmente piensan asi pues es para pensarselo.

Cuanto más lee la gente más convencida la veo y es que de tanto leer y de tanto que se habla al final se saben muchas cosas.Siempre he recomendado la lectura y a más de uno si leyera mucho le iría mejor.A otros no les hace falta porque al estar en el ajo ya lo saben todo. Otra cosa es que lo digan.veremos el color de la independencia.

No me parece que el intentar amarrar a la gente sea una solución pues al pasar el tiempo la escapada puede ser doble con el consiguiente perjuicio económico.Claro que si los amarras les tienes que servir,estaría bueno.Aunque hecha la ley hecha la trampa.Se les da un garrotazo y nos ahorramos el servicio.Así se quedan jodidos y con el culo al aire.Es otra posibilidad.

Si la situación es justa esperemos que no las pasemos estrechas.

No estoy de acuerdo con el mantenimiento de presos de conciencia. Todos conocemos los casos de la marroquí,la birmana y los disidentes chinos o iranios.

Por cierto que en China el método más utilizado de pena de muerte es el tiro en la nuca.Sin embargo los verdaderos merecedores de castigo se libran estando al lado del poder. Aquí y en China.Y eso a más de uno le da que pensar.

¿Qué vendrá después? Habrá que mirar a los collares para saberlo.Los menos recomendables son los amarillistas.Otros dirán que los gallegos son peores...vete a saber.

A nivel de radio ha habido unas cuantas expediciones que nos mantuvieron en vilo como la de K5D ,la de Gloriosos y la de 3D0CR más recientemente.

De los concursos del año destacar el CQ WW DX que con la ayuda de Andreu fue una gozada,todo un hito. También disfruté mucho del Atlántico en el monte y del 60 aniversario de URE en casa.Para el año que viene espero poder disfrutar totalmente de Roaxana en alguna ocasión y poder subir al monte a probar la de 432 y la logaritmica de Rober.

La propa no acaba de remontar aunque hay avisos de que la tendencia va poco a poco hacia arriba,recomiendo leer de vez en cuando los boletines de la ARRL pues son muy interesantes.Espero con muchas ganas la llegada de la primavera a ver como evoluciona.

De mis viajes destacaría el de la MercaHam y el del Easo por lo bien que lo pasé.Me gustaría volver algun año a Marennes pues la zona me encantó y el mercadillo también.Labenne está cerca, pero a la vez puede que muy lejos este año.
Me gustaría repetir algunos de ellos,pero ya veremos como andamos de horarios.De momento ya tenemos cita para el de Cestas cerca de Burdeos el próximo 13 de marzo. Ojala podamos hacer unos cuantos tan buenos como en el 2009.

Mejoras para el año que viene: El rotor y antena para VHF,quizás algo corto para 80 mts.veremos de poner una caña o mejorar la vertical que tenemos ya puesta.No sé que voy a hacer con la moxon.Tengo un par de proyectos a corto plazo y algunos a medio largo plazo bastante movidos y ambiciosos pero ya veremos como va el año para desarrollarlos.Arreglar el problema con los puertos del portatil para poder hacer digitales,y ver si podemos hacer algo,por fin, en sats.

Deseos para el 2010 para todos los lectores del blog:


Que tengáis buena radio,que las cosas se arreglen y que la propa sea favorable, que tengáis salud para poder disfrutarla.




FELIZ AÑO 2010

No hay comentarios: