domingo, junio 27, 2010

1ª Parte Concurso SMR.

Hoy a todo correr he bajado a La Romaleta pues había concurso.Se trataba del más importante a nivel nacional:El concurso de Su Majestad el Rey de España.

Es organizado por URE y tiene mucha participación tanto nacional como internacional.

Hemos comenzado en 40 pero ni con Roxana las señales llegaban fuerte,había que ir a la cazada y aun así era costoso.

Hemos cambiado la estrategia y he hecho QSY a 20 mts donde han empezado a entrar muchas estaciones europeas y algun EA también por supuesto.

Incluso he sacado un japonés que ha entrado en 20 muy claro.


He podido saludar a algunos indicativos muy conocidos,las multi pegaban muy fuerte por EA5 y EA9,desde luego nosotros estamos muy lejos.Pero que nos quiten lo que hemos disfrutado.

Hemos probado en 15 y 20 pero en la única banda que se ha mantenido el ritmo era en 20 así que la hemos fijado como banda principal alternando las otras a la búsqueda de multiplicadores.Lástima de 15 y 10 mts.

A última hora de la tarde se han empezado a formar nubes tormentosas y el QRN se dejaba notar.

A la vuelta he ido probando una antenita que me ha traído El Niño,y que a mi parecer va peor que la mía de peseta.Tengo que probarla un poco más para estar seguro porque a él le va muy bien.Cada coche es un mundo.Encima ha caido en manos de Urdanga y tenía una llave allen cerca.

Hoy no pienso dormir hasta acabar el concurso a mediodía.Espero poder darle otro empujón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Joaquin, soy EB5GG - EE5G en el concurso, completamente de acuerdo en todo, especialmente el comentario del foro sobre EA0JC. Yo tambien tuve muy malas condiciones y el molesto QRN debido a las tormentas, y pienso igual que tu la EA0JC no salia de la Zarzuela, fue exactamente igual que el año pasado el operador (con todos mis respetos) no esta a la altura de estos eventos y eso la organizacion del concurso deberia tenerlo en cuenta o al final no saldra casi nadie en ete contest excepto los que viven en los 40m que disparan a TODO lo que se mueve.

73 de EB5GG - JIM