martes, junio 01, 2010

Nuevas manchas.

El otro día me comentaba Félix EA2PLN que había estado con Amaia en Irigaray y que habían trabajado bastantes estaciones EA en 20 mts,la propa está corta,ya tirando al estilo veraniego.

Hoy he llegado a Orcoyen y he puesto la antena de 6 mts pero no se escuchaba nada,en 10 mts he escuchado alguna estación del este y aunque he llamado un rato en FM no ha contestado nadie.

He puesto los 20 y la primera voz que he escuchado la he reconocido al instante.Era Vicente EA6AM con señales de ) e incluso 9+. Le he saludado y hemos hecho un QSO largo como en los viejos tiempos,solo que en 20 en lugar de en 40.

Hemos hablado sobre la MA5 DX y muchas otras cosas más.De repente la propa ha empezado a cambiar y lo he perdido totalmente.He dado una vuelta por 20 y aunque predominaban los europeos he podido escuchar algo de sudamérica con buenas señales.Ayer escuché una estación de Norteamérica con buenas señales.Parece que vuelven a subir las manchitas según los indicadores.

He revuelto todas las varillas del coche hasta dar con la de 17,y aunque me quedaba poco tiempo aún he hecho un qso con USA.La señal no era para echar cohetes pero al menos hemos cruzado el charco.

Mirando la puesta de sol me he dado cuenta cuánto mejor es Irigaray hacia el O respecto a Orcoyen.Aquí está Echauri a pocos Km y yo creo que se nota,pero por lo menos el sitio es tranquilo,estos últimos días tengo compañía de un grupo de patinadores.

No hay comentarios: