domingo, junio 13, 2010

Esporádica en 144.

El año pasado no nos fue bien en el tema de las aperturas en 2 mts,este lo tenemos difícil el acertar con un día bueno.

El pasado jueves parece ser que hubo una de las buenas,pero no la pillamos.Las condiciones están muy interesantes,esta tarde me contaba EB2RA, a quien conocí el otro dia en Zaragoza, que ha habido condiciones en 6 mts hasta pasada la media noche y en 10 mts aun mas tarde.

Hoy por la tarde me he puesto un poco en radio...y me he enganchado.En 6 mts llegaban estaciones de Italia y Croacia con señalones,he trabajado a EA6SX a fondo de escala.La cosa pintaba bien,los indicadores señalaban Es en 50 y 70.Me he decidido a llamar en 144 y de repente un croata,ha sido de zis zas.Verlo y no verlo con señales bajas.

Pues si sale uno pueden salir mas he pensado,y de perdidos al río.Y no me ha ido mal.He disfrutado mucho intentando sacar estaciones de la nada pues de repente estaban y al segundo no estaban.Completados QSO con 9A,IT9 y 9H.

Por lo general se me dan mejor las Es matutinas pero las de la tarde me traen cosas que anteriormente no he trabajado.Es el caso de Malta que era nuevo para mi.Con Italia he hablado pocas veces y siempre ha sido un visto y no visto.

Las condiciones variaban y era muy emocionante cuando de repente escuchabas una estación.No era como esas veces que llegaban muchos de centroeuropa y muy fuertes.Había que luchar con la propa cada contacto y estar muy atento a los indicativos.

Ha habido un momento que me han contestado a la vez un 9A y un YU7,he trabajado el Croata pero el YU7 ha desaparecido.Ahí he pensado...¡Ahora salta! pero ha seguido igual.

También he sentido esto al trabajar al de Malta sin dificultad y al ver de repente al SP con mucha fuerza.

José Mari me comentaba por el messenger que se le había escapado un SV y el RA no escuchaba algunas estaciones.La gente ha salido al run run del cluster y he saludado a EA2CTA desde Alava y a EA2CTQ desde Tudela,que por cierto llegaba muy fuerte con la X-500.

La clave en esto de las Es es estar detras de la mata e ir llamando,insistiendo a ver si hay suerte.

He rematado la faena con varios QSO en móvil en 6 mts desde Orcoyen con estaciones europeas algunas muy muy fuertes.

Por lo menos este año ya no nos vamos de vacio.

No hay comentarios: