jueves, junio 17, 2010

Horarios nocturnos.

Estos dos últimos días he tenido la oportunidad de hacer radio a horas diferentes a las habituales.Anteayer madrugué y estuve casi al amanecer en 20 mts encontrándome la banda muy triste.Pasé a 40 y pude hacer un QSO con Venezuela con buenas señales para el corresponsal.

No fue difícil el contacto y una vez más los 40 me dieron una buena satisfacción.

Ayer estuve un rato en 20 mts escuchando la expedición a 3C0,los pile up eran importantes aunque iban trabajando estaciones EA,lo tuve que dejar pues el follón de los policías,portadoras y demás hacía imposible seguir la expedición.

Escuché incluso insultos en español,entiendo que se pierda la paciencia tras 10 minutos de portadora, pero ¿No os dais cuenta que el insulto tapa a la estación DX? Ante semejante panorama cogí y me fui a cenar.Llegaban muy bien sobre las 20.45-21.00EA.

Me he desvelado y me he subido al cuarto de radio.He empezado a llamar bajito,cómo empuja el procesador de la 775,y han empezado a entrar estaciones de USA.Hacía tiempo que no andaba de madrugada en 20 mts y ha sido muy interesante.No había muchas estaciones pero norteamerica llegaba muy bien,típica noche veraniega.Incluso ha caido una estación/M desde Carolina del Sur.

Pensaba que la propa iba para abajo,ya eran las 2 y media de la madrugada,había dado una vuelta tras varias llamadas sin respuesta y he escuchado una estación XE llamando en 14195.Le he llamado sin respuesta y alguien me ha dicho Joaquín ¿ Me escuchas? Llegaba fuerte y le he dicho simplemente " 5 arriba".

Vaya sorpresa,era XE1RK con quien he hecho un QSO muy majo,ya habíamos hablado en otras ocasiones porque el indicativo me era familiar.Nos hemos despedido y he seguido escuchando su QSO con una estación de California hasta las 3:25 EA,siendo una de las estaciones más fuertes de toda la banda.

Media hora antes curiosamente he podido escuchar una estación de la antípoda.Ya estamos en verano,el que pueda que trasnoche que merece la pena.

¿Alguien dudaba de que había movimientos entre bambalinas? Siempre los hay,ya lo decía aquel hombre. Pero sin embargo yo creo que esta es una buena oportunidad de empezar de cero y cambiar muchas cosas.Al fin y al cabo como decía Lao si tienes la poltrona de que te quejas y si no la tienes de que te quejas.Los cambios no serán tantos,aunque si hay quejas quiere decir que hay quien no quiere que le muevan la silla.

No hay comentarios: