sábado, agosto 21, 2010

Desde la Foz de Arbayún.

Entre que todavía no tengo la motora y algunas cuestiones domésticas no hago casi radio así que cuando tengo un ratico la cojo con ganas.

Hoy me he levantado prontito,a las 7 y media,y eso que ayer se me hizo un poco tarde pues como después de la pochada de Lerín ahorré horas de sueño me lo he podido permitir.

Habíamos quedado en la rotonda de las modelos.Allí estaba explicándoles a unas montañeras que era eso de la radio cuando ha aparecido Jose Mari EA2ATU y después el Niño EA2DHA.Los 3 hemos cogido y carretera y manta hasta la Foz de Arbayún.Primero una paradica en Lumbier para desayunar,un poco de coca y café para ir despejados.

El sitio es espectacular pero...sin una sombra Roberto ha montado en un pis pas el chiringuito compuesto por Icom 746,ordenador y Antena Workman con base magnética.Para 4 horas es más que suficiente y funciona de maravilla como hemos podido comprobar.

Menos mal que el Niño iba preparado y llevaba un cenador que si no allí caemos abrasados.Además de una nevera portátil conectada al coche y bien provista de viandas y refrescos.

Hemos comenzado a darle y lo primero que hemos observado era lo bien que llegaba el distrito 7,con lo que nos costaba en otras ocasiones.Entre risas hemos comentado que sería porque las ondas llegaban por el cañón de la foz. También el 9 y sobre todo el 5 que era el que yo creo que más destacaba.

A media mañana también hemos hecho QSO muy majos con EA2 como por ejemplo con una estación de Donosti.

Me ha hecho ilusión saludar a gente conocida como a Marco,Pedro o Quique EA2CAR con quien hace mucho que no hablaba.

La Foz es uno de los sitios más visitados de Navarra y hemos podido mostrar y explicar la radioafición a mucha gente que nos ha preguntado de todo y hemos aprovechado para meter la cuchara.Entre ellos algún cebeista que había colgado las botas y le hemos animado a seguir en la radio.

Al final de la actividad han aparecido por allí Joseba y Rebeca,nos hemos alegrado mucho verlos.

Un señor nos ha preguntado por la radioaficion porque se quería hacer radioaficionado y le he mostrado la 857 de Joseba para que viera una instalación sencilla.

La verdad es que aunque ya sabía como la llevaba he tomado buena nota porque a la motora no se cuanto tiempo le queda y ya estoy remugando como ir preparando la nueva estación móvil cuando llegue.Aunque de momento aguantaremos lo que podamos que da mucha pereza empezar de nuevo.

Entre chistes,historias y risas hemos acabado la activación y con el coche a 44 º nos hemos ido devuelta a casa.

Ha sido una actividad sencilla y muy satisfactoria.Una buena mañana de radio.Podeis ver un pequeño vídeo que he subido a youtube aqui.

No hay comentarios: